La Unión no levanta cabeza
Foto: La Liga Contenidos

La Unión no levanta cabeza

El equipo formoseño cayo nuevamente, esta vez en su casa, ante un Hispano con sed de victoria 74 a 84.

alexia-cayetano
Alexia Cayetano

En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión no pudo hacerse fuerte en su casa y termino sufriendo ante un Hispano que necesitaba ganar y fue con todo a buscar su triunfo, donde una vez más O'Bannon Jr. fue clave en la victoria. 

Fue un encuentro que Hispano supo llevarlo con claridad durante la gran parte de los minutos, en un primer cuarto donde La U, salio a triples de Piñero y Konsztadt tomando la delantera rapidamente; con Francis bajo el poste y Piñero ayudando el local fue llevando los puntos a su favor, mientras que O'Bannon Jr. se iba volviendo clave para su equipo manteniendo una mínima diferencia que le daban vida al equipo sureño. Sin embargo, con 2 minutos finales del tiempo; O'Bannon Jr. acompañado de Treise y Freeman pusieron por un punto arriba a Hispano en el que Bernardini con un triple y Fierro sumando una bandeja sobre la chicharra terminaron poniendo el tablero 22 a 28.

El segundo cuarto, La U no tuvo respuesta ante un Hispano imponente y fuerte donde se llevo un parcial de 15 - 23. Asimismo, la visita salio a matar con Torres bajo el poste, sacando una primera ventaja donde luego Morales, Byro y nuevamente Torres con un triple cada uno dejo a La Unión lejos de poder mostrar su juego. Recién con 4 minutos por cerrar la mitad, el local salio a jugar con García y Piñero sumando un triple, pero Byro mantuvo a su equipo respondiendo constantemente. Punto a punto fueron lentamente donde Elsener cerró el entretiempo 37 a 51.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto La U, necesitaba salir a responder y lo fue logrando en todo el todo el trayecto de los minutos donde acorto distancias con un parcial de 26 - 13, a su favor. Ya desde el arranque, Konsztadt y Francis fueron al juego bajo el poste sorprendiendo a Hispano que se mantenía tranquilo con su diferencia; asimismo Elsener siguió acortando el marcador, y fue ahí donde Hispano tuvo que salir a responder con O'Bannon Jr. llevándolo punto a punto, pero García y Elsener sacaron un triple cada uno, dejando al local abajo por un tanto; y el equipo sureño tuvo que ir poniendo todo de si, que con los segundos finales tanto a tanto con Torres pudo cerrar 63 a 64.

Con el buen envión anímico, el último cuarto, parecía que La U iba a dejar todo para sacar un triunfo en su casa, pero Hispano lo termino sorprendiendo. Sin embargo, fue un arranque durisimo punto a punto entre Fierro y Gamboa, pero la Celeste con nuevamente Fierro pudo sacar una pequeña ventaja en donde Bernardini con un triple le dieron más vida a su equipo; rápidamente el local salio a contestar con Francis y Gamboa poniendo en aprietos a la visita. Pero con 2 minutos de juego, O'Bannon Jr. y Torres salieron al juego fuerte en ataque dejando sin respuesta a los locales en la que luego Fierro terminó por sentenciar el partido 74 a 84.   

Síntesis

La Unión: Konsztadt 11, Vargas 3, Gamboa 6, Francis 18, Piñero 10 (F.I.) Sandrini 2, García 8, Orlietti, Elsener 16.

DT: Narvarte.

Hispano: Freeman 4, O'Bannon Jr. 23, Treise 9, Austin 3, Byro 7 (F.I.) Bernardini 6, Torres 18, Fierro 11, Morales 3.

DT: Murphy. 

VAVEL Logo