En el Jorge Jose Contte, Regatas sumó una nueva victoria aumentando su racha de local haciendo cada vez más invencible. Esta vez fue el turno de Atenas de Córdoba, que viene con una temporada irregular con muchos cambios en sus entrenadores, quienes no lograron encontrar el camino de la victoria.

Fue un partido complicado que recién sobre el final el local pudo cerrar. Regatas tuvo un buen primer cuarto. Desde el arranque, Quinteros se fue poniendo a punto con dos triples seguidos. Con el correr de los minutos, el combinado anfitrión mediante un buen juego interno logró establecer un parcial de 14-0. Recién a los 6 minutos, Lema, con un triple, le dio comienzo al Griego, que no encontraba manera de quebrar la defensa del Remero. Asimismo, Regatas siguió sumando con mucha tranquilidad a partir de Espinoza y Troutman; mientras que Atenas lentamente se fue poniendo en partido con un triple de Labaque y otro de Lema. Pero fue recién sobre el final que El-Amin Jr. cerró el cotejo en 26 a 18, achicando la distancia en el marcador. 

El segundo cuarto fue claramente más parejo, con un parcial 15 - 17, donde se vio más rodaje de la pelota que llegadas al aro y en el que la visita se fue poniendo en un nivel más acorde al encuentro que estaba disputando. Fue recién en el minuto 8 que El-Amin Jr, con dos triples seguidos, y luego Lema, bajo el poste, anotaron para empatar el encuentro dejando atónito a Regatas, que no podía responder ante la defensa griega. Asimismo, fueron Espinoza y Quinteros quienes le pudieron dar vida al local para llevarlo a un punto a punto, en el que el mismo Quinteros le dio la ventaja a su equipo con un triple. Pero con los minutos de a poco yéndose, los equipos fueron llevando las anotaciones con más tranquilidad. Atenas no pudo encontrar maneras de superar al Remero. De esta manera, Martina cerró el marcador 41 a 35.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, no fue diferente a lo que se venía viendo. Con un parcial 21-23, Atenas se iba acercando cada vez más al local, que había perdido la garra de los primeros minutos y llevaba el encuentro con más tranquilidad. Fue un comienzo rápido punto a punto, en un triple por triple entre Labaque y Ramírez Barrios. Pero, en un minuto espléndido para el Griego, Johnson, bajo el poste, y luego Lo Grippo, desde afuera del área, pusieron a su equipo arriba. Asimismo, el Remero fue fuerte a responder, empatando el encuentro. El local se puso a la delantera por la mínima, a través de Espinoza, yendo una vez más punto a punto hasta el final, donde un triple de Saiz terminó cerrando el tablero 62 a 58.

El último cuarto fue importantísimo para Regatas, ya que fue en ese lapso donde realmente pudo demostrar su juego y quién manda en su casa. El conjunto local fue a matar a la visita y lo terminó logrando, para sellar un parcial 34-19.

Aun así, fue un arranque punto a punto, donde con un triple de Baralle, el Griego parecía que nuevamente se acercaba al local para hacerle partido en los últimos minutos. Sin embargo, Regatas contó con un Quinteros imparable, que estuvo bien acompañado de Sims y Saiz y, de esta manera, el Remero sacó 10 puntos iniciales de ventaja, dejando a Atenas sin respuesta. Labaque puso todo de sí para mantener a su equipo a punto, pero el local salió a contestar a triplazos con Ramírez Barrios, Sims y Quinteros. Las conversiones luego se complementaron con un juego interno en conjunto que mataron al Griego. Saiz casi al tocar la chicharra sacó un triple y cerró el partido 96 a 77.

Síntesis

Regatas: Sims 14, Troutman 10, Espinoza 12, Ramirez Barrios 12, Quinteros 26 (F.I.) Vidal Casaretto 2, Saiz 15, Arengo 2, Martina 3. DT: Piccato.

Atenas: Lo Grippo 14, Lema 10, El-Amin Jr. 21, Johnson 4, Labaque 14 (F.I.) Mikulas 1, Baralle 3, Rasio 6, Oberto 4. DT: Arduh.