En el Héctor Etchart, Ferro volvió a hacerse fuerte de local anoche y venció sin mayores complicaciones 74 a 60 a Instituto de Córdoba, que cayó por segunda vez consecutiva y sigue segundo en la tabla de la Conferencia Sur.

El comienzo del partido fue favorable a la visita que, con la supremacía ofensiva mostrada por Rodney Green (13 puntos) y John DeGroat (6 unidades), se llevaron el primer cuarto 23 a 17 frente a unos locales que solo contaban con goleo por parte de Ramón Clemente, Matías Cuello y Lucas Arn.

El segundo parcial favoreció a los de Caballito, que ajustaron la defensa y con un buen planteo defensivo borraron a su contrincante de la cancha, imponiéndose 16-8 este tramo, yéndose al descanso ganando por un doble (33 a 31). Las grandes armas ofensivas fueron Andrew Feeley con 8 y Arn con 5 para Ferro; mientras que en Instituto con sólo 4 puntos el capitán, Alejandro Zilli, se destacó.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un mejorado conjunto cordobés, que realizo grandes jugadas ofensivas y eso lo evidenció el 20-14 del tercer chico, con lo cual llegaban 51 a 47 arriba al último lapso. Volvió Green con 11 tantos en esta parte, acompañado de Samuel Clancy con 6 más, para levantar al equipo. Del lado de los locales, 5 puntos de Franco Balbi fueron lo más loable del equipo.

En el último período, Ferro volvió a jugar un cuarto deluxe donde liquidó con buenas ofensivas y defensas asfixiantes a su rival y con el contundente 27-9 cerró el 74 a 60 final. Una racha de doce puntos consecutivos, los cuales la mitad los hizo Ramón Clemente fueron primordiales para los de Caballito.

Los conducidos técnicamente por Álvaro Castiñeira tuvieron como jugadores más importantes a Clemente, con 20 tantos y 11 rebotes; Feeley, con 16 unidades; y el entrerriano Arn, con 11 puntos. El próximo juego de este elenco de Caballito será el sábado 25 cuando visite a San Lorenzo de Almagro a partir de las 21 horas, donde tratará de recortar la brecha entre ambos equipos en la tabla.

En tanto que en el conjunto dirigido por Ariel Rearte fueron gravitantes las actuaciones de Green, con 25 puntos, y DeGroat, con 12 unidades y 9 tableros. Ahora la institución cordobesa buscará borrar este paso en falso cuando visite mañana al puntero y diezmado San Lorenzo de Almagro, en el horario de las 21 horas.