Echagüe ganó el lunes pasado en su cancha contra Peñarol, pero como había dicho el director técnico, Iván Najnudel, la felicidad no era completa por la lesión en el minuto final del partido de Josimar Ayarza.

Apenas pararon el partido, las muestras y la cara del jugador evidenciaban que se trataba de algo grave, de algo que lo marginaría por mucho tiempo. En el mediodía de este miércoles, el parte médico del club dio a conocer que se trata de una rotura de meniscos en su rodilla izquierda.

La intervención quirúrgica no tardaría en llegar y, en esta semana, se prevé que el panameño sea operado. Luego, la recuperación le demandaría entre 30 y 40 días, con lo cual se va a perder un colchón de partidos para un jugador muy clave como lo es Ayarza para el equipo.

Dada la circunstancia, Echagüe va a salir a buscar un fichaje temporario, es decir, un jugador que vista la casaca el tiempo que este afuera el alero/ala pívot. Lo único que se sabe es que el Negro volvería a apostar por una ficha extranjera.

El AEC pierde a uno de los jugadores que siempre aporta más de diez puntos en cada partido. Tal y como lo hizo en el último encuentro, donde llegó a la docena de puntos y estaba realizando un buen cotejo hasta que al lanzar el balón y caer al piso, rotó la pierna y eso le produjo la lesión anteriormente mencionada, la cual lo alejará de la escuadra paranaense por un largo período de tiempo.