La Gloria (22-14) volvió a la senda victoriosa y se impuso frente al último campeón, en un partido que controló de principio a fin. El Matador (25-10), que no tuvo a Mata, Aguirre ni Calfani, cosechó su segunda caída consecutiva.

Ni la nueva indumentaria pudo tapar las ausencias que tiene el Ciclón, debido a lesiones que se dieron con el exceso de partidos (Liga Nacional y Liga de las Américas). Luego de perder ante Libertad, ayer el verdugo del conjunto azulgrana fue Instituto, que aprovechó las bajas –sensibles- de San Lorenzo y lo superó en todos los aspectos.

El baluarte de los cordobeses fue Rodney Green, que brilló en el parqué sumando 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Junto al extranjero, Miguel Gerlero fue el otro goleador de La Gloria (17 tantos). Lo mejor del local estuvo en las manos de Gabriel Deck, el santiagueño logró 20 anotaciones, pero el más completo de los de Lamas fue Jerome Meyinsse (19 y 9 tableros).

Instituto tomó la iniciativa y trabajó en ofensivas con Green a la cabeza. Rodney arrancó encendido desde el minuto cero y llevó a los cordobeses por el liderazgo del marcador. Al Ciclón le costó adaptarse con el cambio de planteo y a pesar de haber recuperado al puertorriqueño Díaz, no tuvo la conexión habitual. La visita cerró 22-17 arriba.

En el segundo, Rearte apostó a la rotación y mantuvo el nivel de juego con Green como externo y Clancy en el poste para intentar aumentar la ventaja. Promediando el cuarto, la visita sacó nueve (21-30) pero San Lorenzo no bajó los brazos y mostró calidad en sus jugadores, que sacaron un parcial de 13-2 para ponerse 37-39. Igualmente, el período volvió a ser de Instituto 37-41.

El regreso de Bertone a la pista le dio respiro a los cordobeses, ya que el perimetral tuvo una mejor actuación que en la primera parte (finalizó con 17 puntos) y se combinó a la perfección con el 16 de La Gloria y Gerlero. Por el lado del local, realizó el mejor cuarto de la noche (25) pero se quedó corto para detener el goleo de Instituto (31). Diez puntos fue la diferencia que sacó la visita y entró al último cuarto 62-72.

Si bien los de Rearte sacaron la máxima (64-81) recién comenzados los diez minutos finales, con el correr del período se fue quedando, y teniendo a un rival con gran calidad enfrente, las chances de quedarse con el triunfo corrieron riesgo. San Lorenzo logró ponerse a nueve (78-87) pero ya con juveniles en cancha, se encontró lejos de revertir la historia. Instituto controló en la agonía y se llevó un gran triunfo por 91-82 y ocultó la mala actuación ante Ferro.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448929/bs.html

Próximos

Ambos equipos volverán a jugar el sábado, San Lorenzo jugará en Boedo ante Ferro mientras que Instituto visitará a Hispano Americano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.