Echagüe encontró el reemplazante temporario de Ayarza
Millsap en su etapa en Lanús. Ahora defenderá los colores del Negro y tratará de ayudar a levantar el nivel. Foto: Olé

Echagüe encontró el reemplazante temporario de Ayarza

Debido a la lesión de Josimar Ayarza en el último juego de local de Echagüe, los dirigentes tuvieron que buscar un reemplazo por el plazo en que el panameño este afuera. El sustituto es John Millsap.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En el mediodía de hoy, se confirmó lo que muchos simpatizantes de Echagüe estaban esperando: el cambio temporario de Josimar Ayarza. El nuevo integrante es John Millsap, un norteamericano oriundo de Gramblin, Louisiana y se coloca en la posición de alero.

El extranjero cuenta con una gran cantidad de equipos en su historial, comenzando por Navarro JC en su etapa Junior, pasando a UTSA durante su período universitario para luego recalar en 2005 y 2006 en China e Inglaterra, donde vestiría las camisetas de Guandong Southern Tigers y Birmingham Magicians, respectivamente. Desde la temporada 2006.2007 hasta 2010, juega en su país, donde incluso llegó a formar parte de franquicias de la D-League. Luego probó suerte en Caciques de Huamacao de Puerto Rico y Titanes del Distrito Nacional de Republica Dominicana, donde consigue destacarse para volver a la D-League, antesala de la NBA, en los Sioux Falls Skyforce pero sin mucha suerte y viaja a Argentina donde se une a las filas de Boca Juniors.

Más tarde pega el salto a Venezuela, donde se pone la casaca de Guaros. Al año siguiente se va a probar suerte en  Pioneros de Quintana de México para luego volver a Guaros y a mitad de año emprender vuelo a la Summer League jguada en Orlando, buscando una chance NBA. Al fallar, retorna en su tercer ciclo a Guaros y a mitad de temporada, vuelve a intentar recalar en la mejor liga del mundo, sin éxito nuevamente. Luego, llega a Frayles de Guasave de México y más tarde, a Sionista de Paraná. Luego el básquet lo llevó a Gigantes de Toluca y el año pasado donde completó una temporada con Lanús.

Cabe destacar que John, hermano de Paul, quien brilla en la NBA con los Atlanta Hawks, arribaría este viernes a la capital entrerriana y su partido debut sería el próximo martes contra San Martín de Corrientes.

El panameño Ayarza será operado en horas de la tarde y luego en los próximos días comenzará la rehabilitación que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación aproximadamente y, luego de que se recupere totalmente, volverá a ocupar su lugar en la plantilla.

VAVEL Logo