El Oracle Center repleto al 100% fue el escenario de la holgada victoria de los punteros del Oeste, Golden State Warriors, sobre el último del Este, Brooklyn Nets, 112 a 95. El resultado confirmó una plaza al equipo de Steve Kerr en la postemporada mientras que el elenco de Kenny Atkinson llegó a su décima sexta derrota en fila y sigue sin hacer pie en la liga.

El partido arrancó con el liderazgo del base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, quienes anotaron 13 y 5 unidades, respectivamente, para llevar a su equipo arriba 32-28 al culminar el primer lapso. Steven Dinwiddie con nueve puntos fue lo más elogioso en los Nets.

El segundo chico Kerr apostó por su “segundo equipo”, el cual le respondió con creces ya que aumentó la diferencia y al terminar la primera parte, los locales se imponían 62 a 51. Del lado visitante, Sean Killpatrick con 7 tantos comandó la ofensiva.

El tercer período del juego fue parejo pero pese a ello, el equipo de Oakland, California, sacó 4 puntos más de diferencia (29-25) y se fue rumbo a los 12 minutos restantes con un 91 a 76. Thompson con 11 unidades y Patrick McCaw con 6 fueron de lo mejor en los Warriors. En la visita Rondae Hollis-Jefferson con 6 puntos y Brook López con 5 mandaban en la visita.

El último cuarto ya mostró a dos equipos cansados luego de batallar durante todo el encuentro y eso se vio en el bajo goleo, donde Golden State superó 21-19 a Brooklyn para maquiilar el 112 a 95 final para que el equipo local llegue a su tercer éxito consecutivo.

El conjunto ganador, que no contó con Kevin Durant (ausente por lesión en una de sus manos) tuvo a Curry con 27 tantos seguido de cerca por Thompson con 24 unidades entre los más destacados de un equipo que combinó muchos puntos en el resto del plantel. La próxima cita de este equipo, primero en el Oeste (49-9), será mañana de visitante contra Philadelphia 76ers.

En cambio que la franquicia perdedora tuvo a Hollis-Jefferson con 16 puntos y 10 rebotes, Sean Killpatrick con otro doble-doble al totalizar 15 unidades y 10 tableros, Trevor Booker para completar el trío de doble-doble con 12 tantos y 10 recobros y Dinwiddie que culminó con 12 más como jugadores gravitantes. Ahora este equipo (9-49) viajará a Sacramento donde visitará el 2 de marzo a los Kings.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.