El encuentro en el Toyota Center de Houston Rockets se visualizó a dos equipos de alto goleo, donde prevalecieron los locales que superaron a Minnesota Timberwolves 142 a 130 con un gran trabajo de todo el equipo.

El primer tramo fue del equipo texano que cerró 35 a 28 arriba. Ryan Anderson con 8 unidades de Ryan Anderson, 6 de Clint Capela y Eric Gordon y 5 de Trevor Ariza para cerrar un buen primer parcial. Andrew Wiggins con 15 puntos y Guiorgui Dieng con 6 mandaban en la visita.

El segundo cuarto los Rockets superaron a los Wolves por la mínima (31 a 30) y se fueron al descanso ganando 66 a 58. Karl Anthony Towns con 13 tantos y Nemanja Bjelica con 5 se destacaron en los lobos. Del lado del elenco de Texas, 6 de Capela y 5 de Samuel Dekker y de Gordon fueron lo mejor del equipo.

El tercer chico fue supremacía absoluta del elenco de Mike D’Antoni que se llevó con un tremendo 40-30 para llegar al último cuarto más aliviado con una cómoda ventaja (106 a 88). Lo loable de esta etapa por parte de los Rockets fue James Harden con 15 puntos mientras que del lado de los conducidos por Tom Thibodeau el dominicano Towns con 8 unidades y el español Ricky Rubio con 6 trataron de acercar a su franquicia.

El último período fue de los visitantes, que con un 42-36 recortaron la diferencia y sentenciaron el 142 a 130 final. Towns con 12  y Shabazz Muhammad con 11 fueron lo fundamental en el goleo para Minnesota. Del lado de Houston, Louis Williamos con 10 tantos fue el eje ofensivo del equipo.

El partido por parte de los de D’Antoni tuvo a Harden goleador con 24 unidades y 10 asistencias, 18 de Anderson, 17 de Williams, 16 de Capela, 15 de Ariza y Patrick Beverley y 14 de Gordon para cerrar una gran tarea colectiva. Su próximo encuentro será de local contra Indiana Pacers el día de mañana.

En tanto que los Timberwolves tuvieron la buena labor de Towns con 37 puntos y 22 rebotes, Wiggins con 30 unidades, 16 tantos de Dieng y 13 recobros y Rubio con 14 y 11 asistencias entre los más anotadores. La siguiente jornada este equipo buscará recuperarse el martes contra Sacramento Kings.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.