El partido comenzó de la mejor manera para Instituto, que ante un gran marco de público buscaba llevarse la victoria en su aventura en el Sur. Un 10-0 al comienzo fue preciso para terminar arriba en el marcador, que finalmente fue 26 a 19. En la visita, 11 de John DeGroat y 8 de Rodney Green fueron los ejes de la parcial victoria. Del lado local, 7 de Mariano Byró y 6 de Kyle Austin.

El segundo chico mostró una gran mejora tanto en defensa como en ataque de Hispano, que terminó 26 a 22 arriba con lo cual redujo la distancia y al cabo del primer tiempo, perdía 48 a 45. 10 de Byró y 9 de Gonzalo Torres fueron los mejores en esta parte. En cambio que los cordobeses, 8 de Diego Ciorciari y 7 de Pablo Bertone mantuvieron a su club arriba.

El tercer cuarto volvió a terminar 26 a 22 pero esta vez el dominador fue al revés. Instituto apoyados en los 7 de Green y 6 más de Samuel Clancy lograron la repuntada del elenco. En Hispano, 8 de Torres fue la principal arma del ataque.

El período final fue parejo y cerró 23-21 a favor de Hispano que de todas maneras quedó 95 a 90 abajo en el marcador final. Los extranjeros se robaron la mirada en los visitantes y Torres, Larry O’Bannon y Mariano Fierro comandaron en la institución del Sur.

Las jugadores más gravitantes de los dirigidos por Ariel Rearte fueron 19 puntos y 14 rebotes de Clancy, 18 de DeGroat, 17 de Green y 11 de Cioricari. El siguiente juego de los cordobeses será de local el primero de marzo frente a Obras Sanitarias a las 21 horas.

El elenco conducido por Bernardo Murphy consiguió buenos números por parte de Byró con 20 unidades, 17 de O’Bannon, 14 de Gastón Morales, 11 de Fierro y 10 de Torres. Su próximo partido será el 2 de marzo contra Regatas de Corrientes en el horario de las 21 horas.