En la misma semana que se clasificaron a los Playoffs, los Golden State Warriors sufrieron un revés en su visita al Varizon Center de los Washington Wizards 112 a 108 y para colmo, Kevin Durant, una de las superestrellas del equipo, quien se hiperextendió los ligamentos de la rodilla izquierda y preocupa su salud de cara al resto de la temporada.

El comienzo no fue lo esperado para los conducidos por Steve Kerr, quienes se encontraron con un elenco local que tenía a Bradley Beal encendido (consiguió 14 puntos  en el trecho inicial) y comandó a su equipo para que termine 40 a 26 arriba. Klay Thompson con 8 unidades abasteció a la visita.

El segundo período se lo adjudicó 23-21 los Warrios, quienes se apoyaron en el Nuggets y 76ers, Andre Iguodala, Shaun Livingston y Stephen Curry para irse al descanso abajo una docena de puntos (61 a 49). En los locales, sobresalía el trabajo de Marcin Gortat en la pintura, Bojan Bogdanovic desde el perímetro y de John Wall repartiendo asistencias.

El tercer parcial hubo una gran reacción del conjunto visitante, quienes con una racha 36-24 empataron el partido en 85 de cara a los últimos doce minutos. Curry y Zaza Pachulia con 17 y 7 tantos, respectivamente, fueron los goleadores de este tiempo. En tanto que el equipo de la capital norteamericana tuvo a Wall con 8 puntos y 4 de Markieff Morris como los más destacados.

El enlace del partido fue electrizante y parejo, Beal y Morris conducían en los locales y Livingston y Green hacían lo mismo en la visita. El último minuto decidió todo, donde 4 tiros libres anotados por Otto Porter Jr y Morris le dieron la victoria (sufrida por cierto) final 112 a 108 frente a los líderes de la Conferencia Oeste.

El juego del lado de los Wizards tuvo como jugadores más gravitantes al escolta Beal con 25 unidades, al ala pivot Morris con 22 tantos, a Bogdanovic aportando 16 desde el banco y John Wall y Marcin Gortat con dos doble-doble: el base totalizó con 12 puntos y 19 asistencias y el pívot doble decena, una de anotaciones y otra de rebotes. El elenco de Scott Brooks se irá a Canadá donde visitará esta noche a Toronto Raptors.

Golden State tuvo actuaciones loables de parte del ex MVP Curry con 25 puntos y 7 rebotes, Thompson con 16 unidades, Green con 14 tantos, 14 asistencias y 8 recobros y Livingston y Pachulia combinaron 26 puntos más. Los dirigidos por Kerr buscarán reivindicarse mañana en su visita a los Chicago Bulls.