Los Ángeles Lakers de Walton volvieron a la sombras de la derrota tras caer ante Charlotte Hornets. El partido había comenzado de manera favorable para los púrpura y oro, quienes se mostraron despiertos y certeros; sobre todo de la mano de Randle, el protagonista, y con Ingram. Los angelinos no necesitaron de alguien más, y cerraron el primer período por cuatro tantos arriba (31-27). Para ese entonces dispararon un 51.7% a distancia, y entre Russel y Randle acumularon 20 puntos. El inicio más esperado por sus aficionados.

Para dicho entonces, la localía se había adueñado del parqué con la ofensiva, principalmente, para darle luego lugar a una defensa sin margen de error. Fue un comienzo sólido con Russel ya habiendo anotado 15 unidades. En cambio, por el lado de los Hornets, pocos pasajes fueron claves para seguir el ritmo de su rival; fue Bellinelli, quien convirtió el triple séptimo de doce intentos, para que así, pasen al frente y obtengan una ventaja estrecha, que poco duraría, ya que los de California cortan por dos. Aún faltaba mucho por llevarse a cabo, pero en tan sólo 12 minutos, Randle convirtió 12 puntos, 5 asistencias y obtuvo 6 rebotes. Sin embargo, el descanso largo llegó y fue respiro para la visita, quien se mantuvo al frente por un triple de distancia.

A la vuelta al campo de juego, Randle completó su doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Quien continuó con el ritmo de Julius, fue Tarik Black quien se apropió de los seis tantos siguientes de los Lakers, para que con un bombazo de Nick Young pasen al frente por un tanto (66-65).

Un martillazo de Tarik Black y otro de Ingram le dieron la fuerza necesaria a los jóvenes ángeles para retomar las riendas del partido, e inhalen aires positivos que bien necesitan. El tercer cuarto concluyó con victoria laker por dos: 82-80, pero aún quedaba un capítulo por contar.

En el comienzo del último tramo de la noche, el escolta recientemente fichado, David Nwaba, quien utilizó la 10, hizo su debut. Junto con Jordan Clarckson protagonizaron pasajes interesantes; e incluso Jackson logró 12 tantos y 5/9 de cancha. Los últimos minutos fueron una ida y vuelta constante con certezas en ambos extremos, pero Charlotte logró un parcial 10-2 para dejar atrás a los ángeles. Mientras el reloj continuaba su curso llegando al final, Russel concretó  su quinto triple y llegó a los 23 puntos, pero no alcanzó ya que el último balón fue para Charlotte ya sin tiempo para acciones.