El miércoles por la noche en el estadio Ángel Sandrín, Obras Sanitarias fue mucho más que Instituto de Córdoba y culminó llevándose la victoria 95 a 95 en un nuevo cotejo correspondiente a la Liga Nacional.

El partido arranco favorable a los cordobeses que como en cada encuentro, desnivelaban gracias a sus extranjeros Rodney Green (jugador Peak de la semana pasada) con 7 unidades, John DeGroat y Samuel Clancy  con 6 más pero luego la visita metió un parcial 18-0 que dejo shockeado a su rival. Finalmente el cuarto terminó 28 a 19 donde de a poco Walter Hermann y Dennis Horner, con 10 y 7 puntos, respectivamente, empezaban a comandar en el marcador.

En tanto que el segundo cuarto se visualizaron dos instituciones más parejas, a tal punto que igualaron en 21 en este parcial, con lo cual Obras se fue al descanso 49 a 40. El trámite mostró a Pablo Bertone con 12 tantos en Instituto como jugador más valioso mientras que Tomás Zanzottera con 8 anotaciones lideraba las acciones en el equipo bonaerense.

El tercer tramo del partido fue de los locales, quienes con una racha 28-23 acortaron a 4 la diferencia (72 a 68) a falta de un chico por jugar. Esta parte fue un monólogo por parte de Green y Hermann, quienes añadieron 11 y 13 puntos para sus respectivos clubes.

El último período fue emotivo y atrapante hasta los últimos segundos. Instituto se llevó nuevamente el cuarto, en esta ocasión 27 a 25, pero de todas formas no alcanzó para llevarse la victoria. Green y Hermann como en el parcial anterior habían arrancado encendidos y encima venían con las ayudas de DeGroat y Zanzottera de cada lado con lo cual se volvía más llamativo el cotejo. En los instantes finales, más precisamente a falta de 1:25 para que suene la chicharra, comenzó una mini racha de 6-0 con lo cual Obras pasó al frente de vuelta pero por la mínima (92-91) pero un doble de Green y dos simples de DeGroat a tan sólo 25 hacían creer que el 95-92 era una presión enorme para su contrincante pero lejos de ello, Horner con un triple y dos tiros libres a falta de 6 segundos para el final de Pedro Barral, de escaso aporte de puntos en el equipo, sirvieron para conseguir la ansiada victoria.

El conjunto de Nicolás Casalánguida le debe el triunfo a Hermann quien terminó con 30 puntos, a Zanzottera que acabó con 24 unidades, 14 de Horner, 11 de Martín Leiva, 4 unidades y asistencias de Pepo Barral para redondear la victoria. Ahora el equipo volverá a presentarse el sábado, donde a partir de las 21 horas recibirá en el Templo del Rock a Regatas de Corrientes.

Por otra parte, el elenco de Ariel Rearte tuvo como jugadores más gravitantes a Green, goleador del partido con 33 unidades, 19 de Bertone, 16 de DeGroat y 12 y 9 rebotes de Clancy. El siguiente compromiso de la Gloria será ante Estudiantes en Concordia el próximo 10 de marzo en el horario de las 21 horas.