Una vez más a los Thunder se les escapó la victoria en los minutos finales; en el Moda Center, Portland recibió a Oklahoma City que venía con una buena racha victoriosa; y en un partido con todas las características fueron los Blazers que en el último minuto de juego le terminaron dando vuelta el partido para sumar un nuevo triunfo de local. 

Un encuentro que empezó muy parejo en el inicio del primer cuarto; donde Portland fue mejor en el arranque con Lillard y Nurkic, mientras que los Thunder jugaban abajo en el marcador con Adams y Gibson bajo el poste. Pero con 10 puntos de diferencia que el local había logrado sacar, punto a punto fueron jugando los equipos donde Westbrook lentamente se fue haciendo cargo de la pelota y Napier fue haciendo lo suyo para los Blazers y con los minutos casi finalizando fue Oklahoma quién se fue acercando cada vez más al marcador con Kanter y Gibson a la cabeza, para cerrar 26 a 24.

El segundo cuarto, Oklahoma aprovechó las posibilidades que le fue dando el local para llevòse un parcial 36 - 31, quedándose arriba, además de ver mucho juego. Ya desde el principio los Thunder sumaron un triple de Cole, el primero de la noche, y luego Mcdermott complemento con una bandeja para ir poniendo al equipo adelante por la mínima; poco le costó a los Blazers responder con McCollum y Leonard sorprendiendo con un triple para cada uno y una vez más dejando a su equipo arriba.

Punto a punto, casi sin sacar ventaja fueron llevando los minutos de juego donde triple por triple entre Westbrook y Crabbe; en el que luego Lillard tuviera lo suyo al igual que Gibson; pero fue Westbrook que en el final empatara el encuentro con segundos por jugar; en el que una salida rápida de Portland cayera en las manos de Gibson que tirara la pelota desde su área con la chicharra en cero, para entrar increíblemente dejando el entretiempo 57 a 60.

Con el partido a su favor, Oklahoma salió al tercer cuarto a mantener esa diferencia que le costo, pero la pudo mantener que con un parcial 24 - 25, fueron unos minutos muy parejos para los dos equipos. Donde fue un arranque a puro triple entre Westbrook y Lillard con dos tiros para cada uno; con el juego empatado los Thunder lograron sacar una mínima ventaja con McDermott y Westbrook, pero fueron punto a punto hasta el final donde Gibson y Kanter le fueron dando los tantos, donde en el final Lillard y Leonard le dieron mejor chance al local, cerrando todo 81 a 85.

Un último cuarto, no apto para cardíacos; Oklahoma salió a buscar su partido que iba llevando arriba, mientras que Portland se mantuvo fuerte buscando el triunfo de local. Asimismo, el comienzo fue igual de parejo de lo que se venía viendo con Grant y Cole sumando para la visita mientras que McCollum y Crabbe lo mantenían parejo; sin embargo, Kanter fue con el juego bajo el poste y Abrines sumando un triple que aventajaron aún más a los Thunder. Pero los Blazers no perdieron en ninguno momento las esperanzas y siguieron yendo al juego fuerte, presionando a la visita valiéndole con 3 minutos finales de partido un empate 101 a 101. 

Con el juego emparejado, Portland salió mejor parado con Lillard desde la línea de afuera y Nurkic adentro del área, para poner a su favor el marcador. Pero Westbrook dándolo todo y Abrines con un nuevo triple, una vez más empataron el resultado donde los Blazers, jugaron con el mejor jugador de ellos Lillard que les terminó valiendo el encuentro en  el final 114 a 109.

Puntos finales 

Para Portland; Lillard fue el goleador de su equipo con 33 puntos, acompañado estuvo de Harkless con 10, McCollum con 18, Crabbe con 11, Aminu con 14 y Nurkic con 18 puntos y 12 rebotes.

Para Oklahoma; los puntos se dividieron entre 4 jugadores; Westbrook una vez más como el jugador del partido con 45 puntos, McDermott con 9 tantos, Gibson con 15 y Kanter cerró 18 puntos y 10 rebotes.