Hispano Americano ganó en Héctor Tití Wilson 92 a 67 a Regatas de Corrientes y de esta manera abandonó el último puesto de la Conferencia Sur y respira tranquilo hasta que juegue Boca Juniors, rival con quien pelea en quedarse fuera de la Promoción por el descenso.

El partido de principio a fin le perteneció al ahora conjunto de Adrián Capelli, quien asumirá en las próximas horas el lugar que dejó vacante Bernardo Murphy. En el tramo inicial, con Rashaun Freeman y Larry O’Bannon como estandartes del equipo, Hispano sacó 12 de ventaja (25-13). Del lado visitante, Chevon Troutman y Paolo Quinteros mandaban la ofensiva rival.

El segundo parcial fue más parejo pero de todas maneras la distancia entre ambas instituciones se amplió. Un 22-20 que mandaba al elenco de Santa Cruz al descanso mandando en las acciones 47 a 33. Acá apareció el aporte desde el banco de Mariano Fierro y de Gonzalo Torres. En el apagado Remero, 12 unidades de Donald Sims era lo mejor del equipo.

El tercer lapso volvió a marcarse la diferencia, donde los sureños consiguieron un lapidario 21-13 que terminó con las posibilidades de triunfo a falta de un cuarto. La virtud colectiva fue fundamental para despegarse del contrincante, que sólo tuvo una loable actuación del colonense Quinteros.

Los 10 minutos restante entre Gastón Morales, Jonathan Treise y Mariano Byró condujeron a la victoria final 92 a 67 frente a un conjunto correntino que sólo sumó con el aporte de Javier Saíz y de Fernando Martina, ambos internos del club.

Los destacados en este cotejo resultaron ser Treise y Byró con 16 y 15 puntos, respectivamente, más Torres y Fierro con 12 y 11 unidades más del lado de Hispano mientras que del lado correntino, Quinteros lideró con 17 tantos seguido por Sims y Troutman con 14 y 12 anotaciones.

Con este resultado, Hispano Americano, penúltimo en la tabla de la Conferencia Sur (12-27), cortó dos reveses seguidos y ahora buscara prolongar las sonrisas cuando se enfrente de visitante a Argentino de Junín el próximo martes a las 21:30 horas.

En tanto que la visita, frenó los dos éxitos en fila y con un récord 20-13, está tercero en la tabla. Su próximo compromiso será contra Obras Sanitarias mañana en el horario de las 21 horas.