Saric la rompió y Anderson lo definió
Justin Anderson, festejando su game winner y el Wells Fargo Center explota. / Foto: NBA.

Se puede decir que desde la baja definitiva para toda la temporada de Joel Embiid (rodilla), el candidato más firme al Rookie del Año es Dario Saric, que volvió a liderar a los Sixers en la victoria. El internacional croata logró un doble-doble de 21 puntos (7/14 de campo) y 10 rebotes,  además de cuatro asistencias.

Philadelphia 76ers (23-38) volvió a la victoria, luego de tres derrotas consecutivas, ante New York Knicks (25-37) por 105-102, en el Wells Fargo Center, en otro partido igualado entre las franquicias de la División Atlántico.

Para los Sixers, el recién llegado Justin Anderson (sumado a Bogut -cortado por la franquicia- y una primera ronda protegida del draft 2017) gracias a un intercambio con Dallas por Nerlens Noel, en su primer juego demostró estar a la altura: se fajó con Carmelo Anthony (hasta se pelearon y cobraron doble técnica) y lo hizo muy bien en defensa, además de anotar 19 puntos (8/12) y un doble clave a 24 segundos del final para el 103-102, en la cara de Melo. Además, el alero suplente capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y metió un tapón.

Robert Covington viene siendo muy regular con sus actuaciones y siempre aporta al equipo, esta vez finalizó con 16 puntos (3/9 de campo y 8/9 en libres), cuatro rebotes, tres asistencias, un robo y cinco tapas. Jahlil Okafor alcanzó los 12 puntos (5/10) y ocho rebotes, y el reserva, drafteado en segunda ronda, Timothe Luwawu-Cabarrot terminó con 10 puntos (4/11) y nueve rebotes.

En cuanto a los Knicksperdieron siete de sus últimos 10 juegos y no pueden encontrar una seguidilla de victorias que los acerque a los puestos de playoffs. En cuanto a este juego, los titulares terminaron con números altos, pero los suplentes no sumaron ni 10 puntos entre todos.

Lance Thomas fue el máximo anotador con 21 unidades (8/16 de campo), además de siete rebotes y dos robos; Derrick Rose aportó 20 puntos (5/13 de campo y 10/13 en libres), cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos. Melo finalizó el juego con 18 tantos (5/18), seis rebotes, dos asistencias, tres robos y una tapa; Kristaps Porzingis añadió 18 unidades (6/12) y siete rebotes, mientras que Courtney Lee sumó 16 tantos, cinco rebotes, tres asistencias y dos robos.

El resumen de Philadelphia 76ers 105 - New York Knicks 102

La pelea entre Justin Anderson y Carmelo Anthony

VAVEL Logo