Un partido electrizante se vivió anoche en el Philips Arena, donde Cleveland Cavaliers batió un récord NBA al conseguir 25 triples en un partido de fase regular, donde además se trajo una trabajada pero merecida victoria 135 a 130 contra los anfitriones Atlanta Hawks.

El primer chico nomás ya se notó que la mano venía caliente por parte del equipo de Tyronn Lue, que pese a no sacar mucha diferencia con los triples que metió (7) y sólo ganaba 39 a 33. Los principales cosechadores de puntos fueron Kyrie Irving (11), Iman Shumpert (9) y LeBron James (6) mientras que la visita hubo un buen trabajo de Tim Hardaway (8), Dwight Howard (7) y Paul Millsap (6).

El segundo parcial fue más desnivelado y se fue al descanso sacando 13 de distancia (77 a 60) al ganar 38-27 el segundo tramo. King James con 13 unidades (de los metió los primeros ocho del equipo), Irving con una decena y Richard Jefferson con 6 fueron lo mejor de la visita. En tanto que el elenco de Mike Budenholzer mantuvo en buen nivel a Hardaway con 7 tantos y 4 de Howard y Millsap.

El reinicio del juego, ya instalados en el tercer lapso, el score le perteneció a Cleveland, que sacó la mínima (29-28) para instalarse en el último cuarto 106 a 88. En esta parte, los Hawks sufrieron nuevamente el tiro externo (6 triples permitidos) que lo llevaron a cambiar la forma de defender el en último tiempo. Irving lideró las acciones con once, seguido por James y Frye con ocho cada uno. Del lado local, 10 del ex New York Hardaway y 6 de Millsap conducían el ataque.

En los 12 minutos finales, las Águilas mejoraron tanto en la zona defensiva como ofensiva y pese a un mal comienzo de cuarto, se repusieron a tal punto que quedaron un punto abajo pero luego las armas letales de los Cavs, quienes pese a perder 42-29 este chico, se quedaron con la victoria 135 a 130.

El partido del lado de los dirigidos por Lue tuvo a Irving con 43 puntos, 9 asistencias y 4 robos, James con 38 unidades, 13 rebotes y 8 asistencias, Jefferson y Frye con 11 cada uno entre los más elogiosos. Ahora Cleveland buscará seguir su buen andar esta misma noche en la visita al el ex equipo de LeBron, Miami Heat.

Por el contrario, los conducidos por Budenholzer se destacaron Hardaway desde la banca con 36 tantos, Millsap con 27 unidades y 9 tableros, Schroeder con 17 puntos y 7 asistencias y Superman Howard con  un doble-doble al totalizar 15 anotaciones y 10 rebotes. Ahora los Hawks tendrán su siguiente cita mañana contra Indiana Pacers de local.