A pesar de haber disputado un primer cuarto muy parejo, el Ciclón mejoró con el transcurso del partido y comenzó con el pie derecho la etapa de Semifinales del certamen continental. Con un endiablado Gabriel Deck, que convirtió 26 puntos (10-16 TC y 4-6 triples), el equipo azulgrana pudo llevarse la victoria en el primer juego del grupo F.

En el período inicial, ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse entre ellos. San Lorenzo fue a la carga con el 14, Aguirre y Mata, mientras que Hebraica respondió mediante Hicks, Lloreda y Parodi. En la mitad del cuarto el resultado marcó paridad (15-15) y más tarde el equipo uruguayo dominó mejor y se llevó el primero 22-26.

En el segundo, los dirigidos por Lamas activaron su mejor habilidad: reforzaron la defensa y se encontraron muy bien en ofensiva, corriendo la cancha y realizando tiros efectivos. El Ciclón sacó seis de distancia (38-32) con un triple de Safar faltando 4m. Desde ahí San Lorenzo prohibió a los uruguayos acercarse en el marcador y se fueron al descanso largo en ganancia 49-45.

Hebraica amenazó en el tercero al equipo argentino, cuando remontó la situación y pasó a ganar por cinco (53-58) en el amanecer del período. Pero la calidad basquetbolística de San Lorenzo lo devolvió al juego enseguida (59-60) y con tiros externos de sus perimetrales (la mayoría del debutante McShepard) distanció al Cuervo por ocho y cerró 74-66.

En los diez minutos finales, en San Lorenzo apareció la rotación. Scala tuvo un buen ingreso desde la banca y aportó puntos claves para seguir corriendo la ventaja. Meyinsse logró adaptarse debajo de la pintura y también aportó al equipo. A la par, Deck siguió aumentado el nivel de su gran noche. Finalmente, el Matador pudo saltar el primer duelo ante un equipo conocido y culminó 100-84.

José Lloreda finalizó con 24 puntos y 12 rebotes, siendo el mejor de Hebraica Macabi.

El otro juego

Leones de Ponce se impuso 95-82 ante Weber Bahía, también por el mismo grupo. Eric Dawson fue el mejor de los puertorriqueños con 14 puntos y 9 rebotes. En Bahía, Lucio Redivo culminó con 28 tantos.