El partido que se disputó anoche en el Islas Malvinas no era uno más. Era nada más y nada menos que el clásico. El rival de turno de Quilmes era Peñarol y, a pesar de no estar cumpliendo una notable temporada, la victoria del clásico era innegociable. Al fin y al cabo, el Cervecero fue mucho más que la visita y se quedó con un triunfo contundente y motivador de cara al futuro.

En cuanto al curso del cotejo, ambas instituciones mostraron un nivel similar durante gran parte del cuarto inicial donde apenas los locales ganaban por la mínima (12-11) pero en los 4 minutos finales, una decisiva racha 16-1 fue resonante para clavar el 28-12 del primer tramo, donde Eric Flor, Ariel Eslava (éste desde la banca) y Tracy Robinson fueron valiosos para los quilmeños mientras que Steffphon Pettigrew tiraba del lado de Peña.

El segundo parcial fue del Milrayitas, que se quedó 19 a 13 con las acciones previas al descanso largo del encuentro. En este lapso, el poderío interno, ejecutado por Juan Manuel Torres, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña más los aportes de Robert Reed y Juan Pablo Figueroa fueron necesarios para el despertar visitante. En tanto que la localía anotaba gracias a Bruno Sansimoni y algún otro destello individual del equipo.

Llegado el tercer período, arrancó con una serie de falta de puntería por partes de ambos equipos, que estuvieron dos minutos y medio sin anotar pero luego Robinson y Flor, ejes de la ofensiva y posterior victoria del equipo, consiguieron varias canastas entre ellos para mandar a su franquicia rumbo al último cuarto 56 a 45 luego de imponerse 15-14 en este chico.

Los 10 minutos finales el Cervecero rompió a su contrincante y con un Luca Vildoza determinante desde la base, Flor e Iván Basualdo sumando en el score y una ahogante defensa, terminó de borrar a Peñarol, que se quedó con las manos vacías y se retiró con caras largas del partido. El resultado de este cuarto fue 22-16 para sellar el 78 a 61 final.

El elenco quilmeño alcanzó los 4 triunfos en fila y para llegar a eso fueron gravitantes las elaboraciones del escolta Flor que llegó a las 23 unidades, el próximo base del Saski Baskonia Vildoza con 13 puntos, Eslava con 11 desde el banco, más Basualdo y Robinson que alcanzaron la decena de puntos.

En el otro conjunto marplatense, de nivel irregular en La Liga, se destacaron Pettigrew con 15 tantos, Franco Giorgetti con 14 puntos y Reed con 12 para culminar una noche amarga del Milrayitas.

Los dirigidos por Javier Bianchelli, séptimos en la tabla de la Conferencia Sur (17-19), buscarán prolongar su buen estado de forma en su estadio ante Olímpico de La Banda el siguiente martes a partir de las 21 horas.

Por otra parte, los conducidos por Marcelo Richotti, colocados en el octavo eslabón del Sur (15-24), tratarán de olvidar la amargura del clásico cuando disputen este domingo en su cancha un partido durísimo contra Olímpico en el horario de las 20 horas.