En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión salio a buscar un triunfo, que lo pueda empezar a meter dentro los PlayOffs seriamente; y recibió a Gimnasia de Comodoro que viene con partidos irregulares. Pero La U, quién no contó con Vargas tras una rotura fibrilar, hizo un excelente primer cuarto, que luego pudo mantener hasta el final, termino sumando una victoria vital que lo hace meterse seriamente en la zona de clasificación.

Un partido que tuvo una increíble primera parte donde La U salio a matar, con un primer cuarto, en el que Francis y Gamboa fueron poniendo al equipo adelante poniendo un parcial de 12 - 2, pero mientras que Camacho Vargas le daba a la visita  solo 4 puntos, Francis y Elsener seguían llegando sin parar aumentando la diferencia. Fue recién con 20 puntos de diferencia que Camacho Vargas y Schattmann pudieron ir sumándole una bandeja para cada uno y cerrar 28 a 10.

El segundo cuarto, fue más parejo para los dos equipos con un parcial 16 - 18, donde Gimnasia se despertó de la siesta que había tenido los primeros diez minutos de juego.  Rápido salieron al ataque Camacho Vargas y Schattmann, pero Francis y luego García con un triple siguieron manteniendo al ventaja. Sin embargo, fue Camacho Vargas que mantuvo vivo a la visita, en la que luego Machuca con un triple  fue acortando la diferencia en el marcador; pero Sandrini bajo el poste y Gamboa desde la línea de afuera terminaron emparejando los puntos, donde sobre el final fue Machuca con un triple que cerró el entretiempo 44 - 28.

La vuelta al partido para el tercer cuarto, fue nuevamente a favor de La Unión que logro aumentar más la diferencia en el marcador con un parcial 25 - 17. Asimismo costo entrar en juega, donde De Los Santos sumo una bandeja y Gamboa con un triple para contrarrestar; fue recién en el minuto 6, donde la acción comenzó, yendo punto a punto los equipos donde Francis y Elsener se imponían para el local y De Los Santos con Romero le daban vida a la visita. Aun así, con Elsener que se había puesto los puntos para él, tanto a tanto se mantuvieron hasta el final donde Schattamann terminó cerrando para Gimnasia el conteo, dejando todo 66 a 43.

Un último cuarto, donde Gimnasia se acordó de jugar y en el que si el partido hubiese sido parejo; La U hubiera sufrido amargamente ante la visita, sacando un parcial 19 - 30. Fue un arranque rápido en el juego con Elsener sumando libres, mientras que Camacho Vargas, Simondi y Schattmann acortaron la ventaja en el marcador; pero el local saco 3 triples seguidos con 2 para Orlietti y uno de García desacomplando a Gimansia que intento manejarlo con normalidad, siguiendo con el juego interno sumando desde adentro del área con Camacho Vargas y Rivero constantemente. Asimismo La Unión, con mucha tranquilidad fue recién sobre el final que Francis fue llevando el punto a punto, para no darle chances a la visita y terminar finalizando el encuentro 85 a 73.

Síntesis

La Unión: Konsztadt 3, Gamboa 11, Francis 26, Elsener 16, Piñero 6 (F.I.) Sandrini 6, Gomez Etchechurre 1, García 8, Orlietti 6, Rios 2.

DT: Narvarte.

Gimnasia: Camacho Vargas 23, Rivero 5, Schattmann 9, Shaw 2, De Los Santos 9 (F.I.) Machuca 8, Simondi 8, Thomas 7, Romero 2.

DT: García. 

VAVEL Logo
Sobre el autor