El Toyota Center fue el escenario donde Houston Rockets se hizo con su segunda victoria en fila al superar sin mayores problemas a Memphis Grizzlies 123 a 108 con una brillante actuación tanto individual como colectiva del equipo.

En los 12 minutos iniciales, la mano un poco más acertada de parte del elenco texano le dio el parcial 27-24, apoyados en los 4 triples y en el gran aporte del pívot revelación Clint Capela con 8 unidades y del base/escolta James Harden con 6 puntos. En el equipo de David Fizdale, 7 de Tony Allen y Mike Conley mantenía cerca al equipo de Tennessee.

El segundo tramo del partido, los dirigidos por Mike D’Antoni se impusieron nuevamente pero esta vez por la mínima (28-27) con lo cual al sonar la chicharra del medio tiempo, ganaba 55 a 51. En cuanto a las anotaciones, Samuel Dekker y Louis Williams desde el banco se lucieron con 5 puntos cada uno entre un equipo local que repartía puntos en varios de sus hombres en tanto que la visita lo lograba con Conley al totalizar 6 unidades y Marc Gasol, Vince Carter y Zach Randolph, todos con 5 tantos cada uno.

El tercer chico fue todo de Houston, que construyó un buen ataque comandado por el Barba (20 puntos) y Eric Gordon (12 unidades) y sometió a su rival, que cada vez se alejaba más y más. La racha fue 38-27 con la cual llegó al último lapso 93 a 78 arriba. En los visitantes, JaMychal Green comandó a su equipo como único anotador nato de esta parte.

El último período lejos de achicarse, terminó empatando en 23 con todos sus titulares en cancha, en señal de que no iban a dejar que su rival dé la sorpresa y de esta manera el juego terminó 123 a 108.

El encuentro tuvo a Harden, figurando con un doble-doble al totalizar 33 puntos y 11 asistencias además de 7 rebotes y fue secundado por Capela, que se aseguró otro doble-doble con 24 unidades y once tableros y también fue esencial el aporte de Gordon, quien con su tiro externo (6 triples) llegó a los 18 tantos. Ahora los Rockets, terceros en la Conferencia Oeste (44-19), buscará el tercer éxito consecutivo cuando visite a San Antonio en el AT&T Center este lunes 6.

Del otro lado, Memphis tuvo como mejor jugador a Conley con 23 puntos, 7 asistencias y 6 recobros y fue ayudado por Green que alcanzó 20 unidades y 10 rebotes y el español Gasol que se subió al último eslabón del podio con 17 tantos. Los Grizzlies, sextos en el Oeste (36-27), irán en busca de una nueva victoria ante los alicaídos Brooklyn Nets.