Luego de haber luchado los cuarenta minutos y dos tiempos suplementarios, San Lorenzo se quedó con las manos vacías a pesar de haber jugado un gran torneo.

El Ciclón entró dormido al encuentro y sufrió un parcial de 11-0 por parte de los puertorriqueños. Luego del tiempo muerto de Lamas sacó a relucir el ataque y logró un 9-0 para ponerse a tiro (11-9). Sin embargo, Leones sacó ventaja en el final y se llevó el primero 17-14.

San Lorenzo pasó al frente en el amanecer del segundo período (17-19). Pero apareció Arroyo en el local y le complicó la vida a los de Boedo (convirtió 15 puntos, en su mayoría tiros libres). El conjunto argentino perdió el control del juego y Leones aprovechó para sacar otro parcial de 17-2 distanciarse cómodamente (34-21) para luego irse al descanso largo en ganancia 39-27.

En el arranque del tercer cuarto, el anfitrión se aventajó por 20 (47-27) pero no fue problema para San Lorenzo, que liderados por Mata (7 puntos) sacó cuatro bombas que fueron claves para la remontada (53-45). Arroyó volvió a aparecer en el conjunto puertorriqueño para poner paños fríos a la situación (59-47) pero un poco de Safar y dos triples seguidos de Aguirre, dejaron al Ciclón bien parado (61-57). San Lorenzo mejoró en su juego (ganó el cuarto 30-26) pero Leones, con la ventaja, cerró 63-57.

El 15 cuervo activó la mano y enfundó dos triples consecutivos y más uno de McShepard, San Lorenzo volvió a pasar al frente (65-66). El encuentro se hizo parejo otra vez, apareció Aguirre para controlar las ofensivas del Ciclón y contagió a Meyinsse y Deck (79-80). Warrick empardó el juego desde la línea de los suspiros y mandó el juego al primer OT (80-80).

El juego siguió mostrando la paridad al comienzo. Arroyó alejó a Leones por un momento pero Aguirre mostró carácter e igualó las cosas en 92 faltando 6s. El partido entró al segundo y definitorio suplementario.

Leones volvió a controlar el juego aprovechando la expulsión de Deck (gresca con Warrick) y las salidas de Safar y Mata por quinta falta (Meyinsse había salido en el último cuarto por lo mismo) y puso cierre final al juego desde los tiros libres por 115-107.

Carlos Arroyó sumó 32 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el mejor de Leones, Warrick aportó 35 y 8. En San Lorenzo, hubo triple-doble para Nicolás Aguirre con 22 tantos, 10 tableros y 15 pases gol, Safar convirtió 23 y Mata 18.

Clasificación histórica de Bahía Basket

El conjunto del Sepo Ginóbili se metió por primera vez en el Final 4 de la LDA luego de remontar una desventaja de 21 puntos y derrotar a Hebraica Macabi por 73-69. Lucio Redivo volvió a ser clave (26 puntos) y Máximo Fjellerup (9) convirtió el triple que le permitió a Bahía abrir el juego para más tarde liquidarlo.

 

El 17/3 comenzará la rueda final: Fuerza Regia jugará ante Weber Bahía y Leones de Ponce irá frente a Guaros de Lara, campeón defensor. Al día siguiente se disputarán el tercer puesto y la gran final.