En el AT&T Center se midieron los locales San Antonio Spurs, segundos de la Conferencia Oeste, y Houston Rockets, terceros de la misma conferencia, donde la actuación del equipo del argentino Emanuel Ginóbili fue de menor a mayor para acabar llevándose la victoria 112 a 110.

El primer parcial fue para los dirigidos por Mike D’Antoni (39-23), quienes ejercieron su poderío y supremacía a base de penetraciones y triples del candidato a MVP, James Harden, hacedor de 18 puntos. En tanto que los dirigidos por Greg Popovich eran comandados por Kawhi Leonard con 8 unidades.

Ya en el segundo chico, los titulares de Pop consiguieron reducir nueve puntos la diferencia con su rival al ganar 24-15, con lo cual ambas franquicias se fueron a los vestuarios con el marcador 54 a 47 a favor de la visita. Acá los trabajos más elogiosos fueron del español Pau Gasol y de LaMarcus Aldridge mientras que la visita se seguía alimentando por el Barba y Patrick Beverley en esta ocasión lo acompañaba.

Ya en el tercer cuarto, un comienzo a todo red de ambos equipos fue la evidencia del partido: malas defensas que permitían puntos fáciles. A pesar de que fue un comienzo más afianzado de los Rockets, los Spurs fueron quienes se adjudicaron este tramo 34-28 con lo cual estaban un punto abajo (82-81) a falta de 12 minutos. Fueron fundamentales la aparición de Tony Parker con 11 unidades (3 triples) y el progreso de Leonard con 8 tantos. Harden con 12 y Trevor Ariza con 9 eran los ejes del ataque de los de D’Antoni.

El período final fue luchado y sudado por parte de ambos elencos. El dominador cambiaba cada dos minutos. Houston, con su variable de jugadores, se mantenían al frente pero Leonard, cuando no volvía a ponerse la capa de héroe. El desenlace fue digno de una serie final de Playoffs, donde el alero primeramente se hizo cargo de la ofensiva y con un triple puso 110 a 108 arriba a su equipo y, en la jugada siguiente, le tapó el tiro a el Barba y luego caputuró el rebote y fue a la línea, donde estuvo acertado toda la noche (11-11), y con esos dos libres, cerró el triunfo local.

Como ya dijimos, Kawhi fue la gran figura de la noche al anotar 39 puntos, 6 botes y 5 asistencias pero él no fue el único. El francés Parker con 19 unidades y Aldridge con 15 también tuvieron su aporte. En cuanto que Manu firmó una planilla de 9 puntos (4-9 TC, 1-4 T3), 3 recobros, 2 asistencias y un robo en tan sólo 20 minutos. Los Spurs jugarán en su casa mañana frente a Sacramento Kings a partir de las 22:30 horas.

Houston, por su parte, tuvo a Harden con un doble-doble al conseguir 39 unidades y 12 asistencias y fue secundado por Ariza con 13 puntos, Eric Gordon y Clint Capela con 12 y Beverley que también realizó un doble-doble al añadir 11 puntos y 10 tableros. Los Rockets buscarán olvidar el paso en falso cuando reciban este miércoles a Utah Jazz en el horario de las 22 horas.