Otra vez Miami Heat (30-34) le trajo dolores de cabeza a los Cleveland Cavaliers (42-20). Luego de derrotarlos el sábado, en Miami (aunque sin LeBron ni Kyrie), este lunes por la noche el Heat volvió a ganarle a los Cavs por segunda vez en tres noches. Fue 106-98, en el Quicken Loans Arena, de Ohio, con una figura conocida en Cleveland, Dion Waiters.

El escolta, draft número 4 del 2012, elegido por Cleveland, fue la gran figura de la noche, pero con la camiseta de Miami; sumó 29 puntos (12/24 de campo), dos rebotes y cinco asistencias. Goran Dragic aportó 21 unidades (8/17 intentos), seis asistencias y dos robos, mientras que el pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 13 puntos (4/10) y 11 rebotes. Además, el reserva Wayne Ellington añadió 18 puntos (5/10 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Miami está de racha y lo sigue estando: ha ganado 19 de sus últimos 23 juegos, incluida una victoria ante Golden State, otra ante Houston y dos ante Cleveland. Además, estuvo todo el juego arriba, y cuando los Cavs se le arrimaron (103-98) a un minuto del final, Waiters liquidó el partido con un triple y, así, sigue sumando victorias el Heat, que ahora está noveno en el Este a 1,5 victorias de Chicago Bulls (31-32) y Detroit Pistons (31-32).

En cuanto a los campeones, Kyrie Irving fue el máximo anotador (también del partido) con 32 puntos (11/25 de campo), siete rebotes y tres asistencias; LeBron James alcanzó el doble-doble con 30 unidades (11/22 intentos), 17 rebotes y seis asistencias. El resto del equipo estuvo debajo del doble dígito en puntos: Shumpert y Tristan Thompson, con ocho, los que le siguieron a Kyrie y a King.

Para Cleveland, más allá de las dos derrotas consecutivas ante Miami y el acercamiento de Boston a dos victorias y de no tener a Tyron Lue en el banco (enfermo), la noticia más relevante es la lesión de Andrew Bogut, el pívot recién incorporado con el fin de reforzar el puesto para intentar retener el título. El australiano, en su debut, tuvo un choque con Okaro White, a los 58 segundos de entrar, que derivó en su fractura en la tibia de su pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas toda la temporada.

El resumen de Cleveland Cavaliers 98 - Miami Heat 106

La lesión de Andrew Bogut

VAVEL Logo
Sobre el autor