Novar Gadson fue el goleador, con 25 puntos.

En el inicio del partido comenzó con mucha intensidad de ambos equipos, llevándolo al palo a palo todo el primer cuarto. En los siguientes minutos el equipo de Capelli se pudo poner por encima de los locales sacando una diferencia de hasta 7 punto (21 a 14) pero Gadson y Crawford jugando como punta de lanza achicó diferencias y terminó el primer parcial en empate (21-21).

Para el segundo cuarto seguían mostrando la paridad que tenían ambos equipos, pero de a poco Argentino pudo ir marcando la diferencia. Esta misma se ampliaba no solo por las anotaciones de doble sino por mantener la distancia anotando desde la tercera dimensión; aunque a falta de 2 minutos Hispano logro igualar el tanteador, el local volvió a tomar distancia y cerró 40 a 34 en su favor.

Luego del descanso largo, ya en el tercer cuarto, Argentino se fortaleció en su defensa y mediante sus jugadores extranjeros y el buen juego de Emiliano Basabe pudo llevar a 15 la disparidad en el marcador. Pese que la defensiva del equipo de Capelli no estaba en su mejor momento el buen rendimiento que tuvo Byró anotando 9 puntos consecutivo para achicar la luz del tanteador que termino con un parcial de 17-22 a favor del local, con un total de 62-51 al final del cuarto.

Para el último cuarto, los bonaerenses dieron continuidad a su buen básquet y supieron aprovechar la negativa que tenía el juego de Hispano para llevar la ventaja a 17 puntos. Aprovechando el margen que presentaba la luz del tablero y el buen andar que tenía Argentino, puedo terminar el partido sin dificultad.

VAVEL Logo