San Lorenzo se consolida en la punta

El Ciclón esta cada día más puntero y en su casa le dio una paliza a La Unión 88 a 64.

San Lorenzo se consolida en la punta
Foto: La Liga Contenidos
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

En el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo volvió a festejar un nuevo triunfo para estar cada vez más puntero en la Conferencia Sur de La Liga; en una cancha sin público luego de los altercados ante Ferro, el equipo de Lamas dio cátedra de su gran juego y le dio una paliza a La Unión que intento hacer todo por darlo vuelta pero nunca lo logro.

Un encuentro que San Lorenzo mantuvo todo el tiempo a su favor, con un primer cuarto con mucho juego, en el que fue parejo durante el arranque con Mata y Diaz Gonzalez sumando para el local, mientras que Elsener con Francis fueron haciendo lo suyo. Punto a punto se fueron dando los minutos, donde Aguirre y Mata se llevaron un triple para cada uno que le fueron dando de a poco la ventaja al Ciclón. Fue recién con 9 tantos de ventaja, casi cerrando los primeros minutos, La U se despertó con García que sumo un triple y termino llevando el marcador hasta cerrarlo 25 a 19.

El segundo cuarto, fue más tranquilo con un juego dentro de la cancha y pocas llegadas al aro; y con un parcial 19 - 12, fue nuevamente San Lorenzo que se aprovecho en el final de la siesta que tuvo La Unión. Asimismo el arranque fue con todo para los equipos, donde Safar calentaba motores con los triples y MC Shepard haciendo lo suyo bajo el poste, mientras que del otro lado Gamboa, Francis y García se fueron pasando la pelota. Sin embargo, con un minuto sin llegar al aro, García sumando un triple y Francis con una bandeja, La U se puso abajo por un punto y asusto al Ciclón, que salio a matar al rival dejándolo 3 minutos sin anotar y con dos triples seguidos de MC Shepard y Scala, que luego a falta y libres volvieron a sacar diferencia para llevar al entretiempo 44 a 31.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue con todo para los equipos que salieron más despiertos que nunca para llevarse el partido por adelante y con un parcial 21 - 23, fue La Unión que salio mejor parado más allá de la diferencia en el marcador. Triple por triple fue en el arranque entre Mata y Piñero, pero Mata siguió con 2 triples seguidos para él que le fueron aumentando la ventaja, donde La U descontaba solo con libres de Francis. Pero con un minuto casi sin llegar al aro, el encuentro se puso punto a punto donde Francis y Piñero tomaron el liderazgo de la visita, mientras que el local se mantenía vivo con Calfani Persincula y Scala; sin embargo fue Gamboa en el final que se llevo un triple cerrando 65 a 54.

Con un final casi cerrado, San Lorenzo se encargo en el último cuarto de matar a La Unión; con un parcial 23 - 10, la visita nuevamente termino siendo sorprendida. Aun así, costo entrar en juego, donde fue recién en el minuto 8 que arranco el encuentro, con Diaz Gonzalez sumando un triple y una bandeja, acompañado de MC Shepard; a La U fue recién el minuto 6 que pudo ir llevando el partido con Elsener y Francis.  Pero, con los minutos descontando, Mata y Calfani Persincula sumaron un triple cada uno, y con una diferencia de 20 puntos el partido estaba casi cerrado matando las esperanzas del equipo formoseño que nunca pudo meterse en juego sobre el final y MC Shepard termino finalizando el encuentro 88 a 64.

Síntesis

San Lorenzo: Diaz Gonzalez 12, Mata 19, Aguirre 5, Meyinsse 11, Calfani Persincula 12 (F.I.) Cerminato, Cerda, Scala 7,  MC Shepard 17, Safar 5. 

DT: Lamas.

La Unión: Konsztadt 3, Gamboa 10, Piñero 7, Elsener 6, Francis 20 (F.I.) Sandrini 4, García 14, Rios, Orlietti.

DT: Narvarte.