El jugador que se destacó en el partido fue, Chaz Crawford con 14 puntos, 10 rebotes.

El juego arrancó a pura intensidad por parte de ambos equipos, pero rápidamente la defensa de Ferro aflojó su defensiva y los juninenses tomaron un parcial de 9-0 para ponerse 15 a 4. Aunque con dos buenas combinaciones, el local quedaría a 6 puntos, pero después del tiempo muerto que pidió el equipo verde que parecía que se acercaba un triple de Cequeira volvió alejar Argentino (17-11) para mantener la diferencia y haciendo que el primer cuarto terminara a 24 a 16 a su favor.

El comienzo del segundo cuarto fue similar al primero, pero con Ferro cometiendo errores defensivos hizo que Argentino ampliara más la ventaja (29-19). A continuación, el equipo visitante cometería dos faltas seguidas, antideportiva, lo cual permitió que el equipo local cortara la distancia que había en marcador (23-29) y después seguirían la faltas por parte del equipo de Junín para que Ferro pudiera cortar ventaja, pese a que no estaba bien defensivamente; el elenco de Eduardo Japez sacaba ventaja luego de reorganizarse en los tiempos muertos que se pedían pero en el cierre del cuarto dos falta más acercó a los de casa y de esta forma se irían al descanso largo igualados a 35.

Para la vuelta del descanso, el Turco comenzó abajo llegando a quedar 41 a 37, luego que el banco de Japez pidiera nuevamente tiempo fuera Cequeira acercó a su equipo a 43-39 con 4:25 minutos por jugar en el parcial. Más tarde cuando Ferro se encontraba con ventaja en el tanteador, las anotaciones de Basabe (doblete) y Cangelosi (triple) igualaron las acciones en 49 y para el final de este periodo Cangelosi anotaba para dejar el partido 52 a 49.

Dando comienzo al último cuarto, el equipo de Caballito anotó un doblete quedando abajo por la mínima y aún con la defensa sólida de Argentino podía anotar para ir palo a palo pero no lo podía alcanzar en el tanteador con los errores defensivos y pérdidas que tenían, además los Juninenses seguían con la misma afectividad en los tiros haciendo que le costara más igualar y superarlos, es cuando faltaba 3.2 que Cuello anotaba para llevar el marcador a 64 iguales; de esta manera Japez pediría tiempo fuera para organizar una última jugada y no ir a tiempo extra, a la vuelta Novar Gadson con un tiro en suspensión fue quien anotó un doblete y finalizara 66-64 para su elenco.

VAVEL Logo