Houston profundiza la crisis en Cleveland
El Barba hizo estragos en la noche del domingo. Foto: NBA

En un apasionante duelo disputado en el Toyota Center, Houston Rockets, encabezados por James Harden, venció a Cleveland Cavaliers 117 a 112 y así se hizo con la segunda victoria en fila mientras que el equipo donde juega LeBron James ha caído en 6 de sus últimas 10 presentaciones y peligra su liderazgo en la Conferencia Este.

El trámite del juego mostró a dos equipos parejos donde parecía que el ritmo se mantendría a lo largo de todo el cuarto pero sobre el final, James Harden, Trevor Ariza y Ryan Anderson lograron llevar a su equipo a la ventaja inicial de 33 a 26. En los visitantes, LeBron James y Kyrie Irving como en los últimos meses tomaron el mayor protagonismo.

El segundo parcial, el arsenal de los Cavs salió a relucir su mejor cara y gracias a triples, dobles, penetraciones y sin dudas un juego colectivo que asombraba, consiguieron adjudicarse el tramo 41-25 con lo cual se fueron al descanso ganando 67 a 58. Richard Jefferson, Iman Shumpert, Channing Frye, Irving y LBJ se destacaron en la remontada mientras que del lado local, Harden y el brasileño Nene Hilario ponían la cara por el equipo.

En el regreso, Mike D’Antoni habló y duro con sus jugadores en busca de mejorar su actitud, hecho que ocurrió en el tercer chico, donde los Rockets borraron a los Cavaliers de la cancha al imponerse 32-19 esta parte con lo cual llegaban arriba 90 a 86 arriba.  Harden, Ariza y Anderson como en el cuarto inicial, tomaron la posta de la franquicia e hicieron el trabajo duro en el lado ofensivo. En tanto que Irving y James no paraban de agregar puntos en su cosechas individuales.

El último lapso, el más parejo de todos, resultó ser para Houston también que se impuso a los conducidos por Tyronn Lue 27 a 26 y decretaron la victoria casera 117 a 112. Nuevamente el protagonismo se lo robó el Barba, que comando a su equipo al triunfo.

Los mejores jugadores del elenco ganador resultaron ser el mismo Harden, que consiguió su décimo sexto triple-doble de la temporada al totalizar 38 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes pero no fue el único laburante sino que también Ryan Anderson con 16 unidades, Patrick Beverley y Eric Gordon, con 13 cada uno y Trevor Ariza y Nene Hilario sumaron su granito de arena para llevarse el partido.  El equipo texano, tercero en la conferencia Oeste (46-21), buscará seguir de racha cuando reciba a los Ángeles Lakers este miércoles a partir de las 21 horas.

Por el lado contrario, no fueron suficientes los aportes de LeBron James 30 puntos, 7 recobros y 5 asistencias que también tuvo un aspecto negativo al contar 8 pérdidas de balón. Kyrie Irving con 28 unidades y 8 asistencias fue otro punto alto al igual que Richard Jefferson que terminó con 16 tantos. La próxima cita de los líderes del Este (43-22) será mañana frente a Detroit Pistons en el horario de las 20 horas.

VAVEL Logo