Echagüe recuperó la sonrisa
El dominicano Solano, con la pelota en mano, fue la gran figura de la noche con una espléndida actuación. Foto: La Liga Contenido

Echagüe recuperó la sonrisa

El elenco paranaense le ganó en condición de local a Instituto de Córdoba 109 a 100 y de esta manera mantiene intacta su esperanza de mantener la categoría.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En un Luis Butta que resultó estar más lleno que otras ocasiones, se presenció una gran sorpresa donde Echagüe, último de la Conferencia Norte, venció 109 a 100 a Instituto de Córdoba, cuarto en la misma conferencia, y le puso fin a una racha negativa de 4 caídas mientras que su rival sucumbió por tercera vez seguida.

El partido fue parejo de principio a fin, donde Echagüe mostraba su categoría con Gelvis Solano e Instituto hacía lo mismo con John DeGroat. Pese a un mal comienzo del cotejo, donde cayó 18-15 en el parcial inicial, los dirigidos por Iván Najnudel lograron revertir la imagen y castigar a base de triples y penetraciones a su rival en la segunda parte que terminaron ganando 38-25 donde se fueron al descanso arriba en el tanteador 53 a 43.

Ya en la segunda mitad, el partido volvió a tener un quiebre, en esta ocasión por parte de los de Ariel Rearte, quienes apoyados en Rodney Green y la iluminada noche del ex Boca Juniors, DeGroat, lograron acercarse a tan solo un triple (74 a 71) al culminar este chico. El último período, por otra parte, el Negro salió decidido a no dejarse pasar por encima de su rival y demostrar que quiere seguir en la élite del básquet nacional y terminó adjudicándose el partido 109 a 100 gracias al buen desempeño del tramo final que ganó 35-29.

Las figuras en la victoria del AEC resultaron ser el mencionado base dominicano Gelvis Solano, que terminó con 35 puntos 7 asistencias y 46 de valoración, 19 de Brandon Davis (5 triples)  desde el banco, más una decena de unidades por parte de Derrick Carácter, Carlos Buemo y Sebastián Uranga. Echagüe, último con 7 triunfos y 32 derrotas, tratará de seguir por el buen camino cuando visite en Río Gallegos a Hispano Americano el próximo martes 21 de marzo a partir de las 21 horas en un duelo de colistas.

En tanto que la Gloria dividió la mayoría de sus puntos en John DeGroat, autor de 34 puntos, Rodney Green, quien llegó a 24 unidades y Samuel Clancy que aportó 18 tantos y 6 rebotes. También para destacar la labor desde el banco de Pablo Bertone que totalizó 13 puntos. Instituto, cuarto con 23 victorias y 17 caídas, buscará cortar esta mala racha en Concordia frente a Estudiantes este martes a las 21:30 horas.

VAVEL Logo