En el Socios Fundadores, Gimnasia de Comodoro dejó atrás las derrotas ante La Unión, San Martín y Regatas en su gira; de local tuvo un costoso triunfo ante La Unión de Formosa que arrancó su gira por el interior no de la mejor forma. Cabe destacar, que el equipo local presentó sus remeras rosas, con el que van a jugar todos los partidos de marzo, por ser el Mes de la Mujer. 

Fue un encuentro parejo hasta el final con dos equipos dejándolo todo; en un primer cuarto asimismo que ya desde el arranque fue punto a punto con un buen juego interno del local llegando a través de los jugadores en conjunto; y La U, con un Piñero sumando de a 3 rápidamente. Recién a mitad del cuarto, Shaw  y De Los Santos con los triples de Schattmann le dieron una primera ventaja inicial, que se mantuvo hasta casi al final donde Elsener con Francis bajo el poste y un triple de Sandrini sobre la chicharra pudieron acortar diferencias terminando 28 a 24.

El segundo cuarto, fue una copia fiel de lo que ya se venía viendo en cancha con un juego más parejo aún de los equipos en parcial 22 - 21. Nuevamente tuvieron un arranque rápido al aro, con Sandrini y Elsener del lado de La Unión, y Romero con Shaw con Gimnasia; sin embargo al local le costo volver a sumar y la visita se fue aprovechando lentamente con pequeñas llegadas que lo pusieron arriba por una mínima diferencia. Punto a punto fueron llevando los últimos minutos de la primera parte, donde el verde con Shaw empató el partido. Triple a triple fueron casi sobre el final donde Schattmann y Machuca le dieron la ventaja hasta que García fueron nuevamente a empatarlo, pero Machuca cerró el entretiempo 50 a 45.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto una vez más se mantuvo parejo el juego, pero fue La Unión quién sorprendió al equipo local con un parcial 22 - 27. Con un comienzo a mucha presión y rápido, con De Los Santos y Schattmann de un lado y Francis con Piñero del otro; punto a punto sin sacarse ventaja en el que Camacho Vargas y Shaw mantuvieron a Gimnasia vivo; sin embargo con 4 minutos por jugar al verde le fue costando llegar y La U, con Piñero a la cabeza no perdonó, poniendo el encuentro a su favor por una mínima diferencia, en la que casi sobre la chicharra De Los Santos termino empatando cerrando 72 a 72.

Con un final abierto, el último cuarto los equipos salieron a dejarlo todo para llevarse el encuentro; y fue el Verde que puso dos triples en el comienzo con Rivero poniendo la primer ventaja, desconcertado La U, que salio a acortar la diferencia lográndolo con Piñero, pero Romero con dos bandejas seguidas volvió a dejar al local arriba. Ya a mitad del cuarto, el partido se fue dando con mas tranquilidad yendo punto a punto lentamente; sin embargo con 2 minutos y medio de juego La Unión se llevó una bandeja de Gamboa y un triple de Piñero poniendo presión al rival, que fueron libre a libre, sumando a través de las faltas hasta casi sobre la chicharra donde a la visita no le alcanzó el tiempo dejando el partido 99 a 95.

Síntesis

Gimnasia: Camacho Vargas 13, Rivero 8, De Los Santos 22, Shaw 20, Schattmann 18 (F.I.) Machuca 9, Romero 8, Thomas 1.

DT: García.

La Unión: Konsztadt 7, Elsener 20, Piñero 24, Gamboa 9, Francis 17 (F.I.) Sandrini 8, García 8, Orlietti 2.

DT: Narvarte.