El objetivo primordial de la temporada ya se había obtenido: los Playoffs, el lugar al que solo 16 equipos logran acceder. En este caso, Houston Rockets se ganó una plaza ahí y lo festejó de la mejor manera con una contundente victoria en el Toyota Center frente a Los Ángeles Lakers 139 a 100.

Rápidamente en el período inicial, Houston mostró sus credenciales al escaparse 37-26. Un goleo compartido pero especialmente comandado por James Harden, Trevor Ariza y Clint Capela fue suficiente para la visita que dependía en demasía de lo que podía producir Julius Randle, que aportó 14 unidades en este tramo.

El segundo lapso la diferencia fue menor pero la distancia aún mayor ya que el equipo dirigido por Mike D’Antoni terminó 29-26 arriba con lo cual partieron rumbo a los vestuarios con Houston arriba 66 a 52. Louis Williams, justamente adquirido en el tradeline desde los Lakers, fue de vital importancia para que los Rockets siguieran arriba en el tanteador con 16 puntos mientras que en la franquicia de Luke Walton sobresalía el trabajo de D’Angelo Russell.

El equipo texano, lejos de conformarse, salió decidido a culminar las acciones en el tercer chico y finalmente se lo adjudicó al terminar 27-23 arriba. Pese a que Jordan Clarkson, Brandon Ingram y Randle tiraban del carro de la franquicia angelina, las diversas variables ofensivas, ya sea por Nene Hilario, el Barba, Ariza, Capela, Patrick Beverley fueron más y de esa manera justificaron otro cuarto.

Los 12 minutos finales fueron un baldazo de agua fría para los de violeta y amarillo que recibieron una paliza al culminar 46-25. Williams, Eric Gordon, Samuel Dekker, Bobby Brown y compañía hicieron de esta victoria una diferencia muy abultada que deja a los Lakers con muchas cosas por plantearse.

La figura descollante de la noche fue Louis Williams que con 30 puntos (7-9 triples) y 7 asistencias desde el banco fue el más destacado de la visita. Trevor Ariza con 20 tantos fue otro pilar en la victoria al igual que James Harden que alcanzó el décimo séptimo triple doble al totalizar 18 unidades, 13 asistencias y 12 rebotes. Además Clint Capela con 15 y 10 recobros, Eric Gordon, Montrezll Harrell y el brasileño Nene Hilario llegaron a 10 anotaciones. La próxima cita de los de D’Antoni (47-21) será este viernes 17 cuando visite a New Orleans Pelicans.

En la visita, en cambio, tuvo una buena labor de Julius Randle con 32 puntos y 8 rebotes, secundado por Brandon Ingram y Jordan Clarkson con 18 unidades cada uno. Los Ángeles Lakers (20-47) buscarán recuperarse este viernes frente a Milwaukee Bucks.