Boston se acomoda en el este
Foto: NBA

El conjunto verde sumó su segundo triunfo y le pisa los talones al último campeón para conseguir el primer puesto. Con la derrota de los Wizards ante Dallas, Boston se aleja del equipo de la capital y se consolida por ahora en segunda posición.

Bajo el mando de Isaiah Thomas (27 puntos y 4 asistencias), los Celtics derrotaron a Minnesota, equipo que venía de conseguir un récord de 7-3 en los últimos diez encuentros con un Ricky Rubio en gran nivel. Ayer por la noche, el base español volvió a ser clave con 23 tantos (máxima de la temporada) y 7 pases gol.

El anfitrión tomó la iniciativa del juego y con un parcial de 12-7 en tres minutos tomó distancia. Los Wolves fueron a paso lento y con paciencia lograron un 7-2 que incomodó a Boston (22-21). La visita mejoró su juego en el final y pudo cerrar el cuarto arriba 30-32.

Minnesota no aflojó la arremetida del cierre del primer período y se disparó con un 11-6 donde sacó diez de distancia (36-46) llegando a la mitad del segundo. Pero faltó que aparezca Thomas para retomar el control del equipo local y con un gran cuarto (14 puntos) fue acercándose poco a poco y amenazando a los Wolves en el marcador. Sin embargo, los lobos controlaron el juego en los minutos restantes y otra vez cerraron con diferencia de dos: 58-60.

A Boston le bastó el descanso largo para ajustar pequeños detalles en ataque. Cuando volvió al parqué logró un parcial de 12-6, que aniquiló la defensa visitante y le otorgó el liderazgo del resultado (72-64). El partido se tornó parejo promediando el tercer cuarto (74-73) pero nuevamente la aparición de Thomas y en conjunto con la rotación de los de Brad Stevens, alejaron al local hasta cerrar el período por ocho: 85-77.

En el último, Minnesota agrandó su goleo (convirtió 27 puntos), pero no le alcanzó para superar a un Boston que estuvo encendido cuando el partido lo pidió. La distancia se hizo de dos dígitos (105-88) y la balanza ya estaba para los Celtics. La arremetida final de los lobos no sirvió para revertir la historia y fue triunfo de Boston 117-104.

Junto con Thomas, Al Horford sumó 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En Minnesota, Shabazz Muhammad logró 21 conversiones.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400900401

Próximos

Los Celtics visitarán a Brooklyn y Minnesota irá a Miami para enfrentar al Heat.

VAVEL Logo