El Smoothie King Center fue el estadio donde anoche se presenció un gran nivel por parte de New Orleans Pelicans que derrotaron sin mayores inconvenientes a Houston Rockets, equipo que se encuentra en postemporada, 128 a 112 en un nuevo encuentro de la NBA.

El quiebre del cotejo se dio en el primer cuarto donde un brillante Solomon Hill, alero de los locales, comandó con 14 puntos la victoria inicial 36-23, donde en el conjunto texano sólo aparecía Ryan Anderson como figura más loable. Ya en el segundo lapso, el pívot Anthony Davis, Tim Frazier y Alexis Ajinca tiraban del carro del lado de los Pelicans, que ganaron 32-27 esta parte mientras que James Harden hacía lo que podía para que la diferencia no sea más abultada.

Ya en la segunda mitad y lejos de aflojar, ambas franquicias buscaban objetivos distintos. Por un lado, los dirigidos por Mike D’Antoni trataban de reducir la diferencia y por el contrario, los conducidos por Alvin Gentry intentaban mantener la diferencia. Finalmente culminaron empatados en 31, con lo cual se mantenía la diferencia de 18 puntos (99-81). Jrue Holiday y Hill fueron vitales para seguir con la ventaja mientras que la lluvia de triples por parte de varios jugadores fue la manera de sumar muchos tantos en este chico. Ya en el período final, Houston al fin pudo vulnerar más que su contrincante (triunfó 31-29) pero no le fue suficiente para terminar llevándose el juego.

Los máximos goleadores de los ganadores fueron Salomon Hill con 30 unidades, 7 asistencias y  rebotes, 24 puntos y 15 tableros de Anthony Davis y Jrue Holiday con 19 tantos. New Orleans tendrá su próximo compromiso será mañana de local contra Minnesota Timberwolves a partir de las 19 horas.

Del lado contrario, Houston tuvo en buen nivel a un descomunal James Harden que alcanzó su décimo octavo triple-doble al terminar con 41 puntos, 14 recobros y 11 asistencias y el apoyo vino desde la banca donde Louis Williams con 14, Montrezll Harrell con 13 y Eric Gordon con 12 quienes pasaron la decena de puntos. El elenco de D’Antoni buscara reencausar su rumbo esta noche nuevamente de visitante frente a Denver Nuggets en el horario de as 22:30 horas.