En el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales recibió una derrota ajustada 91 a 82 a manos del segundo de la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia, quien supo manejar el partido pese a no contar con el pívot Javier Justiz Ferrer.

El primer cuarto fue parejo donde la visita se impuso 18-16 con un buen nivel de Facundo Giorgi y de Darquavis Tucker mientras que los anfitriones dependían de lo que producía Alejandro Alloati y José Vildoza.

En el segundo chico, hubo una mejoría notoria en los sunchalenses quienes se adjudicaron 19-15 este tramo para irse al descanso ganando 35 a 33. Nuevamente Vildoza acompañado de Jeremiah Massey fueron los autores de la remontada. Del lado rival, Sebastián Orresta fue quien sumó la mayoría de los puntos de su club.

El tercer parcial fue el quiebre del partido y la justificación de la victoria del Verde, quien con un contundente 32-19, apoyados por Tucker y Herve Toure quienes entre ellos metieron un parcial 13-0 fue lo que sentenció el encuentro.

Ya en el último cuarto, un empate en 16 cerró el 91 a 82 final para la victoria de Estudiantes. Juan Brussino por el lado local y el norteamericano Tucker del lado visitante conducían las acciones de sus equipos.

En el equipo de Hernán Laginestra, se destacaron Darquavis Tucker con 31 puntos y 12 rebotes, Facundo Giorgi con 19 unidades y Herve Toure con 14 tantos desde la banca. El equipo de Concordia viajará a Córdoba donde enfrentará el martes a Atenas a partir de las 21:30 horas.

En el elenco de Facundo Muller, los jugadores más valiosos fueron Juan Brussino con 20 tantos, José Vildoza con 17 y Jeremiah Massey con 14 tantos. El equipo de Sunchales volverá a presentarse el próximo sábado en su cancha contra Obras Sanitarias en el horario de las 21:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.