En el Estadio Vicente Rosales se midieron en un atrapante encuentro de principio a fin Olímpico de La Banda e Instituto de Córdoba donde la victoria cayó del lado de los santiagueños.

El curso del encuentro comenzó parejo de ambos lados donde no se sacaban diferencia y al cabo de los primeros 4 minutos, iban igualados en 6 hasta que una ráfaga de diez puntos por parte de la Gloria fue la que desniveló el cuarto que finalmente terminó 19 a 12 para la visita. 6 de Rodney Green y 5 de Samuel Clancy fueron vitales en este tramo. Del lado local, 6 de Federico Van Lacke fue lo mejor.

En el segundo chico, el trámite volvió a ser muy igualado pero Van Lacke con mucho oficio puso a tres a su equipo (23-26) pero los foráneos de los cordobeses se hicieron presente y nuevamente se distanciaron de Olímpico que por momentos también dependió de los tiros de Diego Guaita. Esta primera mitad finalizó 41 a 32 para Instituto que demostró todas sus armas para reponerse luego de un mal comienzo para acabar 22-20 arriba en el cuarto.

El tercer período los dirigidos por Fernando Duró recargaron energías y pusieron las cosas en su lugar. Maxi Stanic fue esencial con 8 tantos al igual que el ex Echagüe Van Lacke con 7. Mauro Cosolito brindó su apoyo con dos triples y de esa manera Olímpico pasó al frente 63 a 58 luego de un parcial 31-15 ante un desdibujado y desconocido Instituto, donde Green volvió a sumarla mayoría de los puntos.

En el último lapso, pese a otro idéntico nivel entre ambos clubes, Instituto consiguió empatar y pasar al frente nuevamente por medio de Gastón Whelan y el extranjero Green 75-74 a falta de 3 minutos del cierre. Pero ahí contribuyó una vez más Van Lacke para cerrar el juego a favor por un apretado 83 a 81.

Los jugadores más gravitantes en la victoria de los de La Banda fueron el escolta Federico Van Lacke con 29 unidades seguido por Diego Guaita con 15 tantos y Mauro Cosolito con 9 puntos entre los máximos exponentes. El equipo de Duró, quinto en la Conferencia Norte (24-19), volverá a presentarse recién el 28 de marzo de local contra Peñarol de Mar del Plata en el horario de las 22.

Por el bando contrario, en el conjunto perdedor se destacaron Rodney Green con 26 puntos, John DeGroat con 18 unidades y Samuel Clancy con 11 tantos. El elenco de Ariel Rearte, cuarto en la Norte (24-19), intentará llevarse la victoria contra Quimsa mañana a partir de las 22 horas buscando cerrar de la mejor manera su gira por Santiago del Estero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.