Hundió al remero

San Lorenzo volvió a jugar ante su gente y derrotó a Regatas 99-86 para seguir liderando la Conferencia Sur. Nicolás Aguirre sumó un doble doble con 20 puntos y 10 asistencias.

Hundió al remero
Foto: Liga Nacional
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

El apoyo de la gente retornó al Roberto Pando después de la sanción y el último campeón de la pudo salir victorioso en un partido intenso y de alto goleo. El equipo correntino luchó hasta el último cuarto, pero San Lorenzo tiró la jerarquía a la mesa y se pudo llevar el triunfo.

Nicolás Aguirre sumó 20 puntos y 10 asistencias en el ganador. Mathías Calfani y Jerome Meyinsse acompañaron con 17 y 15 conversiones respectivamente. En el Fantasma, Paolo Quinteros​ fue lo mejor con 20 tantos.

Un inicio que tuvo como controlador del juego al anfitrión, ya que fue el que tomó la iniciativa (7-5). Regatas puso el pecho de la mano de Quinteros, que fue buscando poner el partido palo y palo (14-12). San Lorenzo sacó siete casi en el final (21-14) y la visita descontó para cerrar el primero 21-18.

En el segundo, el conjunto de Boedo lustró la ofensiva con Aguirre bajo la conducción y Meyinsse, que fue el baluarte en ataque de San Lorenzo, con el juego interno. Promediando el cuarto, San Lorenzo siguió manteniendo una buena distancia (32-26), al Remero le costó generar juego para derribar la defensa azulgrana y trató de no tener tanta desventaja con ataques intermitentes. El Ciclón sacó una luz de dos dígitos y volvió a cerrar arriba 47-34.

La visita mejoró el juego en ataque con la rotación que vino desde el banco, sin embargo San Lorenzo no bajó en la intensidad en ningún momento, mostró otra vez destellos del segundo cuarto y mantuvo la ventaja (53-41). Mata fue clave en un pasaje de partido para que el local no baje los brazos, pero Regatas se acercó y amenazó en el marcador (69-60). Igualmente, el Ciclón pudo controlar para sacar ganancia en el tercero 76-64.

La máxima de la noche se dio en el amanecer del último período (80-64). Regatas reaccionó y bajó enseguida la brecha a ocho (81-73). El partido fue de aro a aro y el goleo comenzó a crecer en ambos conjuntos, situación que le favorecía a San Lorenzo en el final, por la diferencia. Los correntinos se acercaron a seis (88-82) y fue lo último que pudieron acercarse, ya que San Lorenzo dio un impulso final, volvió a sacar ventaja de dos dígitos y cerró el juego 99-86.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448945/bs.html

Próximos

El Ciclón visitará a Hispano Americano y Regatas recibirá a Ferro en Corrientes.