En el Toyota Center, casa de los Houston Rockets, la franquicia texana alcanzó la victoria número 50 frente a New Orleans Pelicans en su quincuagésima temporada de la NBA- El resultado fue 117 a 107 y James Harden fue esencial.

El transcurso del partido arrancó mejor la visita que revirtió un mal arranque (0-9) para culminar 33 a 28 arriba en el primer chico. 13  puntos de DeMarcus Cousins y nueve más de Solomon Hill, en su mayoría de triples, fueron los que marcaron la tendencia en los primeros 12 minutos. Del lado local, el Barba estuvo preciso al anotar 17 unidades.

Ya en el segundo cuarto, el elenco de Mike D’Antoni, pese a no tener la eficacia del primer cuarto, logró vencer 21-17 en este parcial a los Pelicans. Sin embargo, el marcador general marcaba que el elenco de Alvin Gentry se imponía 50 a 49. Ocho tantos de Anthony Davis y seis de Jordan Crawford fue lo más valioso para los visitantes mientras que Eric Gordon y James Harden anotaron 6 unidades cada uno.

El tercer lapso evidenció una paridad que se reflejó en el tanteador (31-29) que hizo que los Rockets pasaran al frente por la mínima (80 a 79). Los grandes valores de este tramo resultaron ser Harden, Ryan Anderson y Trevor Ariza por un lado mientras que Jrue Holiday y Davis eran importantes en el bando contrario.

Los restantes 12 minutos fueron donde más diferencia hubo (37-28) lo cual terminó de cerrar el partido a favor de Houston que ganó 117 a 107. Los aportes más gravitantes fueron de Patrick Beverley y Harden quienes impulsaron a su club al triunfo. Asimismo, las torres de New Orleans trataron de hacer la misma tarea pero sus rendimientos no fueron suficientes para que el equipo consiga irse con la victoria bajo el brazo.

Los jugadores más destacados de la franquicia liderada por D’Antoni fueron James Harden con 38 puntos, 17 asistencias, 7 rebotes y 2 robos, Patrick Beverley con 17 unidades y Eric Gordon con 14 tantos desde la banca entre los más goleadores. Houston verá acción mañana a las 16:30 horas en su casa contra Oklahoma City Thunder donde se reeditará un duelo clave entre los máximos candidatos al trofeo MVP, Russell Westbrook y James Harden.

Lo más admirable del conjunto de Gentry se vio en los internos donde Anthony Davis consiguió 33 puntos y 16 rebotes y DeMarcus Cousins totalizó 29 unidades y 6 recobros. Además Jrue Holiday y Jordan Crawford aportaron 18 y 12 tantos, respectivamente. Los Pelicans tendrán que presentarse mañana a las 21 horas en Denver donde los esperan los Nuggets en una dura pelea por la octava posición de la Conferencia Oeste.