Estudiantes vuelve al triunfo en su casa
Tucker fue vital para que los concordienses vuelvan al sendero triunfal.

Estudiantes vuelve al triunfo en su casa

El elenco de Hernán Laginestra se hizo fuerte en su casa y se recuperó de las derrotas sufridas en su gira por Córdoba al vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 81 a 69.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En el Gigante Verde de la ciudad de Concordia, Estudiantes volvió a sonreír luego de sus caídas ante Instituto y Atenas de Córdoba y lo hizo ante su gente ante un complicado rival como Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un partido de idas y vueltas que culminó con el 81 a 69 para los anfitriones.

El partido arrancó de la mejor manera para la visita, que con un buen arranque (12-4) comandado por Nicolás de los Santos, Eloy Vargas y Juan Manuel Rivero, lograron ganar 23-17 el chico inicial pese a la buena labor de Javier Justiz Ferrer y Federico Marín en los locales.

En el segundo lapso, el Verde apoyado en Facundo Giorgi y Justiz Ferrer, lograron levantar el juego con un parcial 20-12 que los mandó al vestuario en ganancia por un doble (37-35). En Gimnasia, Leonel Schattmann fue el jugador más gravitante.

En el tercer cuarto, Darquavis Tucker apareció luego de no figurar en la primera parte y ayudó a que Estudiantes se escapara en el marcador. Justiz Ferrer, Giorgi y Sebastián Orresta también ponían su granito de arena para la ampliación de la diferencia. En el elenco sureño, el escolta Schattmann volvió a ser la mejor carta. Al cabo de este tramo, Estudiantes ganaba 62 a 54.

Llegado el último período, los dos foráneos más destacados de la liga de los entrerrianos y el Pájaro Marín le pusieron punto final a la historia y con el 19-15 conseguido en esta parte, sentenciaron el 81 a 69 final.

Las jugadores más destacados de la victoria del equipo de Hernán Laginestra fueron Javier Justiz Ferrer con 23 puntos y 15 rebotes, Darquavis Tucker con 17 unidades y 7 recobros y Facundo Giorgi y Federico Marín quienes totalizaron 12 tantos cada uno. Estudiantes, segundo de la Conferencia Norte (29-15), tendrá su próximo compromiso ante Echagüe en una nueva edición del clásico entrerriano en la ciudad de Paraná el siguiente lunes a partir de las 21 horas.

En el elenco de Gonzalo García, los jugadores más relevantes resultaron ser Nicolás de los Santos con 14 puntos, Leonel Schattmann con 13 unidades y Eloy Vargas y Juan Manuel Rivero con 11 tantos cada uno. El conjunto de Comodoro Rivadavia, cuarto en la Conferencia Sur (22-21), volverá a presentarse el viernes contra Echagüe en Paraná en el horario de las 21:30.

VAVEL Logo