En el Gigante Verde de la ciudad de Concordia, Estudiantes volvió a sonreír luego de sus caídas ante Instituto y Atenas de Córdoba y lo hizo ante su gente ante un complicado rival como Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un partido de idas y vueltas que culminó con el 81 a 69 para los anfitriones.

El partido arrancó de la mejor manera para la visita, que con un buen arranque (12-4) comandado por Nicolás de los Santos, Eloy Vargas y Juan Manuel Rivero, lograron ganar 23-17 el chico inicial pese a la buena labor de Javier Justiz Ferrer y Federico Marín en los locales.

En el segundo lapso, el Verde apoyado en Facundo Giorgi y Justiz Ferrer, lograron levantar el juego con un parcial 20-12 que los mandó al vestuario en ganancia por un doble (37-35). En Gimnasia, Leonel Schattmann fue el jugador más gravitante.

En el tercer cuarto, Darquavis Tucker apareció luego de no figurar en la primera parte y ayudó a que Estudiantes se escapara en el marcador. Justiz Ferrer, Giorgi y Sebastián Orresta también ponían su granito de arena para la ampliación de la diferencia. En el elenco sureño, el escolta Schattmann volvió a ser la mejor carta. Al cabo de este tramo, Estudiantes ganaba 62 a 54.

Llegado el último período, los dos foráneos más destacados de la liga de los entrerrianos y el Pájaro Marín le pusieron punto final a la historia y con el 19-15 conseguido en esta parte, sentenciaron el 81 a 69 final.

Las jugadores más destacados de la victoria del equipo de Hernán Laginestra fueron Javier Justiz Ferrer con 23 puntos y 15 rebotes, Darquavis Tucker con 17 unidades y 7 recobros y Facundo Giorgi y Federico Marín quienes totalizaron 12 tantos cada uno. Estudiantes, segundo de la Conferencia Norte (29-15), tendrá su próximo compromiso ante Echagüe en una nueva edición del clásico entrerriano en la ciudad de Paraná el siguiente lunes a partir de las 21 horas.

En el elenco de Gonzalo García, los jugadores más relevantes resultaron ser Nicolás de los Santos con 14 puntos, Leonel Schattmann con 13 unidades y Eloy Vargas y Juan Manuel Rivero con 11 tantos cada uno. El conjunto de Comodoro Rivadavia, cuarto en la Conferencia Sur (22-21), volverá a presentarse el viernes contra Echagüe en Paraná en el horario de las 21:30.