En el Ángel Sandrín, Instituto a pesar de un buen comienzo, no pudo hacerse fuerte en su cancha y terminó derrotado por Libertad de Sunchales, que poco a poco va mejorando su juego tanto en el plano ofensivo como defensivo.

El arranque del juego mostró un nivel parejo por parte de ambos clubes pero gracias a Jeremiah Massey, vital con sus 11 puntos, fue quien determinó el 25-24 para su equipo en el primer lapso. Rodney Green y John DeGroat impulsaban del lado local.

En el segundo chico Instituto hizo más méritos y culminó la primera mitad arriba por un doble (53-51) por una volcada de DeGroat. También fue loable la actuación de Pablo Bertone desde la banca encestando once unidades. Juan Brussino del lado sunchalense era el más destacado en la visita que retrocedió un poco su nivel en esta parte.

El tercer cuarto el nivel de ambos fue nuevamente muy igualado pero el 16-14 de los conducidos por Facundo Muller empardaron la historia en 67 con el conjunto de Ariel Rearte. En la Gloria un goleo repartido y en Libertad un José Vildoza encendido mantenían la paridad.

El último período el conjunto de la ciudad de Santa Fe tomó las riendas y con un categórico 27-17 se llevó el encuentro directo a casa. Esta victoria, que es la segunda en serie, llegó de la mano de quien hizo 15 unidades más en esta parte final. El resultado final fue 94 a 84.

El juego tuvo entre los más destacados del elenco ganador a Juan Brussino con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, José Vildoza con 20 tantos y 9 asistencias y Jeremiah Massey con 20 unidades más. Libertad, séptimo de la Conferencia Norte (20-21), ahora buscará su tercer éxito en fila contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, institución a la cual enfrentará el próximo domingo 2 de abril en Sunchales a partir de las 21:30 horas.

Por otra parte, el club cordobés tuvo buenas producciones por parte de John DeGroat con 23 puntos, Rodney Green con 14 unidades y Pablo Bertone y Darren Philips con 11 y 10 unidades desde la banca, respectivamente. Instituto,  cuarto del Norte (26-19), tratará de olvidar lo más pronto posible esta caída cuando reciba el sábado a La Unión de Formosa.