San Lorenzo sigue vigente en la punta de la Conferencia Sur. A pesar de no mostrar el mismo nivel tras retornar de la LDA y con algunos altibajos, el balance sigue dando positivo. La victoria de ayer por la noche sirvió para alejarse de Ferro en la tabla de posiciones.

El escolta puertorriqueño Guillermo Díaz fue el mejor del Matador con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Jerome Meyinsse le siguió con 16 tantos, 5 tableros y 4 tapas. Lo más destacado de Quimsa fue Robert Daniels, que sumó 24 conversiones y 7 rebotes.

Un primer cuarto que fue parejo, con ofensivas que fueron casi parecidas en ambos equipos y durante los primeros diez minutos ninguno de los dos pudo sacar ventaja. San Lorenzo intentó tomar la distancia pero La Fusión estuvo muy firme, el primero cerró 20-20.

En el segundo, el local apostó a la rotación y mejoró el ataque. Sacó un parcial de 11-4 en 4m (31-24), situación que puso incómodo a Quimsa cuando pasó a perder por diez (48-38). El Ciclón entró al descanso largo en ganancia 50-40.

Luego del entretiempo, el turno de tomar las riendas del juego fue del conjunto santiagueño, que mejoró en las ofensivas. Sin embargo, el control del marcador siguió estando a favor del anfitrión que sacó 11 (70-59) a falta de 3m y más tarde cerró por ocho: 75-67.

La Fusión estiró su racha goleadora del tercer período y en el amanecer del último cuarto rebajó la distancia (77-75). El conjunto del Che le puso picante a la noche cuando pasó a ganar (77-78) y el encuentro se hizo palo y palo. San Lorenzo bajó notablemente su goleo (15 puntos en el cuarto), pero apareció Díaz para sumar un doble y un triplazo que volvió a poner en ventaja al local (84-80). En el final, Quimsa buscó la arremetida pero jugó mal las posesiones y el Ciclón liquidó el juego desde los libres.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/449023/bs.html

Próximos

Ambos equipos jugarán de visitante. San Lorenzo viajará a La Banda para enfrentarse a Olímpico, mientras que La Fusión jugará ante Hispano Americano en el Boxing Club.