El conjunto celeste (16-29) está encontrando el rumbo en el último envión de encuentros de la temporada regular, para escaparse de los puestos de abajo y mantener la categoría luego de haber ascendido. Sumó su cuarta victoria consecutiva –le ganó al campeón dentro de esa racha- y partido tras partido se distancia del último puesto de la Conferencia, donde se encuentra Boca (13-33). Anoche venció notablemente a Quimsa, equipo que ganó uno de los últimos cinco partidos que disputó (23-24) y por ahora se encuentra fuera de Playoffs.

El goleador del juego fue Larry O’Bannon, ya que sumó 23 puntos. Lo mejor del pobre trabajo de La Fusión, fue de Robert Daniels con 14 tantos y 6 rebotes.

A pesar de que la visita tomó las riendas del partido en el inicio de partido (8-9), Hispano no tardó en reaccionar y se vio un primer cuarto parejo que con el correr de los minutos, fue favoreciendo al anfitrión que cerró 20-17.

Los de Rio Gallegos tomaron un pequeño impulso de 10-4 apenas comenzado el segundo período y se alejaron por nueve (30-21). Luego de un tiempo muerto arbitral, el juego continuó a favor de Hispano y Quimsa tuvo que correr de atrás en el marcador para no dejar agrandar la desventaja. El local se posicionó mejor cuando sacó doble dígito (40-28) y volvió a cerrar en ganancia 40-32.

El tercero fue el cuarto donde Hispano lustró y reforzó la artillería ofensiva (28 puntos). La Fusión también jugó el mejor de sus cuatro períodos (22 tantos) y a pesar de tratar de achicar la brecha que tuvo en contra en el marcador, le fue difícil ponerse a tiro. O’Bannon fue clave en la lucha dentro de la pintura para sacar ventaja e Hispano tuvo carácter para controlar un cuarto que fue clave en el futuro del juego: 68-54.

En los últimos diez minutos se vio el golpe final de Hispano: otra vez con gran juego colectivo y prohibiendo ataques del rival con una buena defensa, fue corriendo con el reloj a su favor hasta sacar la máxima de la noche (83-59). Quimsa estuvo flojo en el momento inadecuado y perdió toda esperanza de remontar la historia.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/449060/bs.html

Próximos

Hispano Americano intentará alargar su buen momento cuando visite a Olímpico. Quimsa volverá a jugar contra San Lorenzo pero esta vez en el Estadio Ciudad.