Boston se consolida en la punta
Olynyk sigue acrecentando su nivel y aporta su granito de arena desde el banco. Foto: NBA

Boston se consolida en la punta

En la noche de ayer, Boston Celtics no tuvo piedad  en su visita a los New York Knicks y lo aplastó 110 a 94 .

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En el Madison Square Garden, se reunieron dos franquicias históricas como New York Knicks y Boston Celtics donde la victoria cayó del lado visitante. Con este triunfo, logró el sexto éxito en sus últimas siete presentaciones.

El juego arrancó mejor para los Verdiblancos, quienes  ganaron 34-23 y los autores de esta ventaja inicial fueron Isaiah Thomas y Jaylen Brown. Courtney Lee y Kristaps Porzingis. El segundo lapso volvió a ser parejo el nivel pero los Celtics volvieron a retener la ventaja al adjudicarse 26-24 el segundo chico. Terry Rozier y Marcus Smart anotaron la mayoría de los puntos mientras que Kyle O'Quinn fue la referencia ofensiva de la Gran Manzana. Al cabo de la primera mitad, los dirigidos por Brad Stevens se imponían 60 a 47.

El tercer lapso con algunos pasajes de Amir Johnson y de Brown, los Celtics lograron quedarse cuatro puntos arriba de su contrincante (28-24) con lo cual llegó a los 12 minutos finales 88 a 71 arriba.

En el período restante, los visitantes bajaron un poco su nivel y los locales se aprovecharon para ganar por la mínima (23-22) y sellaron el final 110 a 94. Mindaugas Kuzminkas y Chason Randle fueron vitales para reducción de la distancia.

En el conjunto ganador hubo 6 jugadores que superaron los diez puntos: Isaiah Thomas (19 puntos), Jaylen Brown (16), Al Horford, Marcus Smart (14 cada uno) y Kelly Olynyk y Terry Rozier (12 unidades). El miércoles tendrá una dura batalla por la primera posición del Este cuando reciba a Cleveland Cavaliers a las 21 horas en el TD Garden.

Por otra parte, los Knicks tuvieron un buen nivel por parte de Courtney Lee con 16 tantos, 14 de Kristaps Porzingis y el español Willy Hernangomez culminó con 12 unidades. El conjunto de Jeff Hornacek buscará la pronta recuperación mañana ante Chicago Bulls.

VAVEL Logo