Sin la presencia en el quinteto titular de su base/escolta James Harden, ausente por primera vez en la temporada por una gripe, los Rockets lograron llevarse 123 a 116 el cotejo contra Phoenix Suns.

Durante el primer cuarto, el conjunto de Mike D'Antoni terminó arriba 31 a 21 gracias a un buen pasaje de Troy Williams y Eric Gordon. Del lado local, Alex Len y Marquesse Chriss trataron de que la distancia no sea más abultada la diferencia.

Ya en el segundo parcial, Dragan Bender, Tyler Ulis y Jared Dudley lograron acercar a su equipo a solo cinco puntos (59-54) luego de ganar 33 a 28. Patrick Beverley y Troy Williams fueron esenciales en la visita para mantener la ventaja.

El tercer período fue nuevamente de los Rockets, que se apoderó por un doble (31-29) con lo cual llegó a la última instancia 90 a 83 arriba. Beverley, Gordon y Louis Williams sobre el final volvieron a impulsar la ofensiva visitante. En tanto que Devin Booker y Ulis tuvieron la intención de mantener cerca a su club.

En el último lapso, los dos equipos mostraron un alto nivel basquetbolístico y terminaron iguales en 33 y de esta manera finalizó 123 a 116 el juego. Louis Williams y Nene Hilario comandaron la ofensiva texana mientras que Ulis y Booker volvieron a ser los protagonistas de los 12 minutos finales.

En el conjunto ganador, 26 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes de Patrick Beverley,  23 de Louis Williams desde el banco, 22 de Eric Gordon, 21 de Troy Williams y 17 del brasileño Nene fueron lo mejor del equipo. El próximo miércoles a las 21 jugará contra Denver Nuggets.

En Phoenix, Tyler Ulis se destacó con 34 unidades, 9 asistencias y 9 recobros,  Devin Booker con 27 tantos y 9 asistencias y Jared Dudley con 15 puntos desde la banca como los mejores en la visita. Los Suns volverán a presentarse este miércoles ante los líderes del Oeste, Golden State Warriors a partir de las 21 horas.