Pato ahora tirará magia en la NBA
El alero firmó su vínculo con la franquicia. Foto: Twitter Carlos Prunes

Pato ahora tirará magia en la NBA

Patricio Garino se unió a las filas de Orlando Magic por esta mañana y de esta manera cumplirá su sueño de jugar en un equipo en la liga estadounidense.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En el día de hoy, el basquetbol argentino tuvo dos noticias fuertes. La primera y quizás la más dolorosa, el retiro a final de temporada de Andrés Nocioni. Pero el plato fuerte del día se lo llevó Patricio Garino, el alero que se desempeñaba en Austin Spurs de la D-League, ya que fue contratado por Orlando Magic.

El joven nacido en Mar del Plata a base de grandes actuaciones logró captar la atención de un equipo NBA, un equipo que está en proyecto de formación y Pato es una de esas tantas contrataciones de cara al futuro del club de Orlando.

El contrato que firmó este día Garino dice que lo contratan hasta el final de temporada, es decir, mañana contra Cleveland Cavaliers, el seis frente a Brooklyn Nets, el ocho contra Indiana Pacers, el diez contra Chicago Bulls y por último el doce ante Detroit Pistons. Además, cuenta con la posibilidad de seguir en el equipo, ya que de convencer al técnico Frank Vogel y a los dirigentes, tendrá la chance de vestir el equipo azul durante las próximas dos temporadas.

El joven de 23 años, que estaba en la D-League, venía promediando buenos números en sus 49 juegos, donde alcanzó los 11.2 puntos por partido, 3.4 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos en 33 minutos de juego. Cabe destacar que tuvo un breve paso por Orlando Magic White de la NBA Summer League donde dejó buenas sensaciones.

Orlando Magic, nuevo hogar de Pato, marcha anteúltimo en la tabla de la Conferencia Este con 27 éxitos y 50 caídas, con lo cual apunta radicalmente a la temporada 2017/2018. En el puesto del marplatense, se encuentran el ex Lakers Jodie Meeks, de gran efectividad desde la línea de triples, el español Mario Hezonja, quien todavía no logró desplegar todo su potencial y también la otra incorporación, Marcus Georges-Hunt, con lo cual, Garino tendrá un duro trabajo para hacerse un hueco en la plantilla.

VAVEL Logo
CHAT