De ese partido muy cercano a la perfección frente a Washington Wizards, que se ubica cuarto en la Conferencia del Este, poco le quedó a Utah Jazz porque San Antonio Spurs desde el primer minuto empezó con todo y se llevó del Energy Solutions Arena un triunfo importantísimo, que lo asegura más que nada en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste.

San Antonio dominó el partido desde el primer minuto con el buen juego mostrado por Kawhi Leonard convirtiendo 25 puntos, además de recuperar rápidamente cada rebote que el local provocaba y teniendo una defensa que le provocó diez pelotas perdidas al local.

El primer cuarto fue para la visita por 5 puntos, terminando 28-33, una ventaja grande a primera vista, pero no tanto para un equipo como Utah Jazz, con un poder de fuego enorme.

El equipo de Quin Snyder empezó a mostrar una mejoría con los ingresos de Joe Johnson y Shelvin Mack para el segundo cuarto, además de la levantada de nivel de Boris Diaw con 19 puntos y Rudy Gobert anotando 19 tantos, a eso se le suma una defensa que ahogó a la visita, terminando ese cuarto con el resultado 52-54 para los Spurs pero por una diferencia mínima.

Ya para el tercer cuarto San Antonio levantó su nivel y estiro esa diferencia mínima que existía en el marcador, pero hasta ahí llegó. Utah Jazz ya para el segundo cuarto no bajó la intensidad, jugando el partido en un alto vuelo y, en el tramo final, le sumó a la ofensiva de Diaw y Gobert, el juego de Gordon Hayward, que anotó 16 puntos pero que no fueron de lo suficiente para que el local se quede con el partido.

Utah Jazz, que venía de ganar tres partidos seguidos sin conocer la victoria, corto ayer a la noche esa racha. Mientras que San Antonio con la victoria de ayer estira a dos partidos su racha ganadora.

Síntesis del partido:

Utah Jazz (103): Hayward 16, Diaw 19, Gobert 19, Exum 7 y Hood 5. Banquillo: Johnson 13, Ingles 8, Withey 3 y Mack 13. DT: Snyder.

San Antonio (105): Bertans 11, Parker 21, Leonard 25, Dedmon 8 y Anderson 6. Banquillo: Anthony 0, Gasol 13, Forbes 8 y Simmons 17. DT: Popovich.

Parciales: 28-33, 24-21, 26-34 y 25-21. Cancha: Energy Solutions Arena (Utah Jazz).