El conjunto bandeño sigue de racha. Olímpico intenta ser por momentos el equipo que brilló colectivamente la temporada pasada, el que tuvo el mejor balance al final de la misma. En la noche de ayer se impuso ante el último campeón y sigue escalando posiciones en la zona de Playoffs. El Ciclón, a pesar de la derrota, sigue puntero en la zona sur.

Federico Van Lacke se destacó en el local con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Maxi Stanic sumó 18 y 6 habilitaciones y Justin Williams fue clave con 11 y 12 tableros. Lo mejor del Matador estuvo en las manos de Gabriel Deck, que sumó 23 conversiones.

Un inicio de partido que reveló la paridad con el correr de los primeros diez minutos. Van Lacke fue el encargado de ponerse al equipo al hombro y Olímpico sacó una pequeña luz de ventaja (13-10). Seguido de eso, el local sacó una ráfaga de 12-1 aprovechando la línea de tiros libres y cerró con comodidad el primer cuarto 27-16.

Los de Fernando Duró siguieron controlando el partido en el segundo, seleccionando tiros en buen momento y lastimando, cuando pudieron, desde el perímetro. San Lorenzo, con la rotación –Aguirre volvió al equipo pero comenzó como suplente-, intentó cambiar la cara y ponerse a tiro en el marcador, pero se encontró incómodo. Entre idas y vueltas, la diferencia siempre estuvo a favor del Negro, que si bien no se acomodó en el juego interior, descubrió puntos con algunas penetraciones. Nuevamente el local cerró en ganancia 45-32.

San Lorenzo comenzó a reaccionar de la mano de Deck que se agrandó debajo del aro, ya que no tuvo una buena noche con el tiro externo (6/23). A Olímpico no se lo vio como en los cuartos anteriores, pero igualmente se apoyó en la ventaja que sacó merecidamente en el primer tiempo (59-46). La visita mejoró un poco más cuando Nicolás Aguirre tomó el control de las ofensivas, Jerome Meyinsse se adaptó más en la pintura y el Ciclón se acercó para ponerle suspenso al último período: 59-53.

Van Lacke tuvo que reingresar para poner paños fríos a la situación. Sin embargo, San Lorenzo encontró el juego interior fácilmente y no tardó en ponerse a dos (60-58). Deck volvió a ser clave en el conjunto visitante, donde mejoró notablemente y estuvo al borde de dar vuelta la historia. Pero apareció un triple de Stanic que puso incómodo a San Lorenzo y fue importante para el final del encuentro. Los de Boedo se pudieron acercar a tres (68-65) como último intento y Olímpico controló los segundos finales para quedarse con la victoria por 73-65.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/449063/bs.html

Próximos

Olímpico recibirá a Hispano Americano y San Lorenzo volverá a jugar en Santiago del Estero ante Quimsa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.