En una hermosa noche en Corrientes, en el estadio El Gigante Rojinegro se midieron San Martín y Libertad de Sunchales, ambos parte de la Conferencia Norte, donde la victoria decayó del lado local con una buena performance de Reynaldo García Zamora.

El juego comenzó mejor para los anfitriones, quienes sacaron una luz de seis puntos durante gran parte del primer período gracias al ex Sionista y Quimsa García Zamora pero en el cierre del mismo, Juan Brussino acercó a su equipo a la mínima (16-15) para llegar afilados al segundo cuarto.

En el inicio del segundo lapso, Libertad tomó el mando gracias a Brussino y Lucas Goldemberg, quienes llegaron a sacar siete puntos de diferencia hasta que el foráneo Zamora recortó con 5 puntos consecutivos la brecha y terminó un doble abajo la primera mitad San Martín (31-29).

En el tercer parcial, pese al buen aporte de Alejandro Alloati en la visita, no sirvió al gran momento colectivo que aprovechó al máximo el conjunto correntino, donde dos bombas de Cantero desde los 6,75 metros, la experiencia de Damián Tintorelli y la eficaz mano triplera de Leonardo Mainoldi determinó el 54-48 a falta de un chico.

Los diez minutos finales hubo una lluvia de tiros de triples que primero benefició a Libertad, de la mano de Sebastián Vega y Brussino pero luego San Martín se repuso y con Juan Pablo Cantero y Lucas Faggiano y algunas pinceladas de Matías Lescano cerraron el juego a su favor con el marcador 77 a 65.

Los goleadores del elenco ganador fueron Reynaldo García Zamora con 22 unidades y 5 rebotes, Juan Pablo Cantero con 13 puntos y Coco Mainoldi con 11 tantos y 7 recobros. El siguiente compromiso de los dirigidos por Sebastián González será este sábado  de local ante Quilmes de Mar del Plata en el horario de las 21:30.

En el otro lado, se puede resaltar los desempeños del entrerriano Vega con 15 puntos y 9 tableros, Juan Brussino con 13 tantos, 7 tableros y 5 asistencias y Jeremiah Massey con 10 unidades y 8 rebotes. El conjunto de Facundo Muller buscará sanar ante Regatas de Corrientes de visitante este 8 de marzo a partir de las 21:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.