Indiana, que es unos de los tres últimos equipos que está disputando por los peldaños restantes que ofrece la competición para la postemporada, necesitaba ganar y lo pudo logar ante Orlando; quien le jugó palo a palo desde el principio porque como pudimos ver en el primer cuarto empezaron ajustados con el marcador ya que ninguno de los dos equipos se pudo sacar mucha ventaja y es por eso que se irían al siguiente período 39 a 38 a favor del visitante.

Para el segundo cuarto, ninguno de los dos aflojó el ritmo que traían en cuanto a la ofensiva, sin embargo, aún tenían algunas irregularidades en sus respetivas defensas. Pese a las dificultades del cuarto Pacers supo imponer su juego para poder sacar una ventaja de 7 unidades, para mantenerse arriba e irse al descanso por 68 a 59.

Al regreso del entretiempo, la situación no cambiaría mucho debido a que el conjunto visitante siguió dominando el encuentro con más libertad. Mientras que el local nunca se dejó doblegar ya que tuvo varias ocasiones para recuperarse para estar abajo por la mínima en el tanteador, aún así, no le alcanzó para superar el buen momento que tuvo Indiana y es por eso que se vieron ampliamente superado aún más de lo que se vio en la primera mitad de este tercer cuarto, por lo que llevó a terminar el parcial con una diferencia de 17 puntos (99 a 82) a favor de la visita.

Ya en el cuarto periodo las cosas no cambiarían mucho más de lo que se observó anteriormente porque los Pacers supieron mantener la brecha que marcaban contra los Magic, por lo que lo llevo a un desenlace justo y mejor juagado por parte del visitante, en cuanto a la ofensiva; haciendo que concluya 127 a 112.