En una noche donde los nervios afloraban y la presión del público no ayudaba mucho, los Boston Celtics lograron sorprender esta temporada y culminaron la temporada regular con la primera posición de la Conferencia Este por encima de franquicias como Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Toronto Raptors, entre otras, que en la antesala del comienzo, figuraban como claros candidatos a quedarse con el primer lugar. Pero Boston fue más y con Isaiah Thomas como estandarte y el equipo como escolta, lograron el hito. 

En el juego del miércoles por la noche, vencieron a Milwaukee Bucks 112 a 94. cabe destacar que para este partido los visitantes no contaron con Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Matthew Dellavedova y Tony Snell, donde su técnico, Jason Kidd, prefirió darles descanso para llegar de mejor manera a los Playoffs.

El trámite del juego comenzó auspicioso para los visitantes, donde Michael Beasley, Thon Maker y algunos pasajes de Greg Monroe fueron esenciales para la victoria 36-25 en el cuarto inicial. Los anfitriones tuvieron una buena performance por parte de Al Horford, Amir Johnson y Jae Crowder.

En el período siguiente, los locales pusieron las cosas en su lugar. Pero primero tuvo que sufrir los certeros ataques de Monroe y Malcolm Brogdon aunque todo terminó cuando el Thomas, el base estrella de este equipo, encendió la mano y con nueve puntos sobre el epílogo de la primera mitad puso arriba por la mínima a su franquicia (57-56).

El tercer lapso del juego demostró un buen potencial de ambos lados, característicos de dos proyectos exitosos que llegaron a la postemporada. Mientras que Rashad Vaughn, Beasley, John Henson y Mirza Teletovic buscaban dar vuelta el juego, del lado contrario aparecía el juego colectivo respaldado por Johnson, Kelly Olynyk y compañía para detenerlo y poner paños fríos a la situación. Al cabo de este tramo, los Celtics se mantenían arriba por dos tantos (80-78).

En la parte final, pese a un buen comienzo de Spencer Hawes en la visita que los puso arriba, una lluvia de triples de Gerald Green y de Avery Bradley terminó por brindarle el puesto número 1 a Boston, que acabó ganando 112 a 94.

El conjunto ganador tuvo como goleador a Gerald Green con 18 puntos desde la banca, Amir Johnson y Jae Crowder con 16 tantos y Isaiah Thomas y Al Horford, con 13 y 12 puntos, respectivamente. El elenco de Brad Stevens enfrentará a Chicago Bulls en los cuartos de final de los Playoffs del Este.

En el otro lado de la cancha, Milwaukee Bucks terminó con grandes actuaciones por parte de Michael Beasley y Spencer Hawes con 15 tantos cada uno y Rashad Vaughn con 14 unidades. El elenco de Jason Kidd afrontará los cuartos de final ante Toronto Raptors.