Peñarol sigue en levantada y hoy supo sobreponerse a la baja de su capitán e ídolo de La Liga, Leonardo Gutiérrez, afuera por una semana minímamente. En su cancha, el Polideportivo de Mar del Plata, el Milrayitas venció a Echagüe de Paraná 86 a 68 y de esta manera afirma su buen momento de forma.

En el conjunto de Marcelo Richotti, hubo seis jugadores en doble dígito para justificar una gran victoria ante el colista de la Conferencia Norte, que brindó una dura batalla durante los tres primeros cuartos y en el último se quedó sin energías y terminó siendo goleada de los marplatenses.

En el primer cuarto de juego, empezó parejo pero el que menos erraba era el Negro, que a falta de 2:52 para el cierre, dominaba por cinco (19-14) con un buen papel de Josimar Ayarza pero Franco Giorgetti, Alejandro Diez y un doble a falta de nueve segundos de Steffphon Pettigrew le dio la ventaja inicial 23-22.

En el segundo lapso volvió a comenzar mejor nuevamente el AEC con Emilio Stucky y Franco Barroso pero el poderío de Louis Dabeny, Roberto Acuña y Giorgetti le adjudicó por un doble (20-18) este tramo. Los basquetbolistas se fueron al descanso con los marplatenses arriba por tres unidades (43-40).

En el tercer parcial la zona interna en ambas instituciones empezó a trabajar. Juan Manuel Torres del lado local y Derrick Caracter en el equipo visitante hacían un partido de ida y vuelta donde los clubes se ponían al frente en cada posesión pero en el final, una ráfaga de puntos del pívot de la Albiceleste, Acuña, fue determinante para que Peñarol siga al frente 61 a 57.

Los 10 minutos finales encontró un arranque fenomenal del anfitrión, donde Pettigrew y Dabney, extranjeros del equipo lograron una racha 12-0 para tranquilizar un poco el asunto y llegar a los instantes finales con una ventaja abultada. Los minutos pasaron y Echagüe solo respondió con el panameño Ayarza, que entregó todo lo que podía pero no pudo hacer anda para evitar el 86 a 68 final.

El encuentro tuvo a Alejandro Diez con 18 puntos y 8 rebotes, Roberto Acuña con 17 desde la banca, Louis Dabney y Steffphon Pettigrew con 14 unidades, Franco Giorgetti con 13 y Juan Manuel Torres con 11 tantos entre los destacados de un equipo que supo aguantar el partido y machacar el aro en los momentos justos.

En los dirigidos por Iván Najnudel, Josimar Ayarza se erigió como el jugador más gravitante con 18 puntos y 8 tableros. Los otros puntos altos del elenco de Paraná fueron Joaquín Baeza con 13 unidades y 5 recobros y Derrick Caracter con 11 tantos y 8 rebotes. Cabe destacar que el AEC sigue sin contar con Gelvis Solano, máxima referencia en ataque.

En las posiciones, Peñarol está octavo en la zona Sur con 19 victorias y 30 derrotas mientras que Echagüe sigue en lo más bajo de la tabla de la Conferencia Norte con 8 triunfos y 38 reveses.

En la próxima fecha, el Milrayitas visitará el 17 de abril a Boca Juniors en la Bombonerita en el horario de las 21 mientras que el Negro buscará darle fin a la mala racha que tiene cuando juegue ante Quilmes en La Feliz a partir de las 21:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.