La serie se abrió en el Verizon Center, donde los locales pudieron llevarse el encuentro inicial para comenzar a liderar la serie. Washington finalizó 4º en la conferencia del este mientras que los Hawks se ubicaron 5º en la misma tabla.

El base John Wall fue el estandarte ofensivo en los locales: sumó 32 puntos y otorgó 14 asistencias. Bradley Beal fue el que le siguió con 22 tantos. Lo mejor de Atlanta fue Dennis Schroder con 25.

El anfitrión fue el encargado de tomar el control del encuentro, y con un gran comienzo, que perduró casi todo el primer cuarto, sacó diferencia de diez (18-8). Atlanta reaccionó rápido y respondió con ataques certeros, para meterse en el juego (23-22). Con ese envión mejoró su trabajo ofensivo, desconcertó a los Wizards, que se durmieron, y cerró 25-29.

La visita sacó ocho con 4m jugados del segundo período (31-39) y pasó a controlar la historia. Pero Washington no dejó que Atlanta sea total dominador del partido y se puso a tiro (40-43). Igualmente, con una pequeña ráfaga final, los Hawks volvieron a cerrar arriba 45-48.

El cuarto de quiebre fue el tercero, ya que los Wizards empataron el juego en la primera bola (48-48) y por momentos emparejaron el marcador para luego pasar a liderar nuevamente con una luz de ventaja (57-52). Wall tomó la bandera y puso a Washington con la misma cara que en el primer cuarto: diferencia de diez (65-55). El local agrandó aún más el goleo (38 en el período) y por instantes bloqueó ofensivamente a Atlanta. Pudo agrandar un poco más la brecha (81-69) pero la visita tomó el impulso final para cerrar abajo por siete: 83-76.

Ese pequeño impulso fue en vano, porque Washington siguió con su buen juego colectivo, situación que lo llevó a sacar catorce en 2m del último cuarto (90-78). Desde ahí, los Wizards controlaron con esa distancia bajo el brazo hasta promediar el período. Atlanta, sin embargo, reaccionó y amenazó al anfitrión, ya que encontró su juego y se puso a ocho (108-100). Fue el último envión que tuvo, Washington manejó bien los tiempos en los minutos finales y se quedó con el partido inicial por 114-107.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400950317

Próximo

El miércoles se disputará el segundo encuentro entre ambos